"UNA PERSONA MUERE...", TITULAN PARA REBAJAR LA BRUTALIDAD DE LOS BLM

Los medios españoles blanquean el asesinato de un seguidor de Trump cosido a balazos por los ‘Black Lives Matter’

Los medios españoles blanquean el asesinato de un seguidor de Trump cosido a balazos por los 'Black Lives Matter'

La degradación moral del periodismo español es capaz de alcanzar cotas de infamia cuando informa sobre el asesinato de un seguidor de Trump en los violentos incidentes de Portland promovidos por la ‘kale borroka’ de los Antifa y los Black Lives Matters.

Si el muerto hubiese sido miembro de algunas de estas dos organizaciones dedicadas al saqueo, el acoso y la intimidación sistemática en las calles, la indignación mediática contra el ‘racista’ Trump habría sido de aúpa y el muerto, convertido en un mártir por la causa de los ‘derechos raciales’.

Pero si el muerto es un seguidor de Trump, uno infiere por las crónicas indecentes de los corresponsales extranjeros en EEUU que se lo tenía merecido. Y no son los solo los medios de la progresía sino tambián los de la derecha como la COPE, ABC y El Mundo.

El teletipo de la agencia gubernamental EFE arranca con «Una persona murió por disparos en Portland (Oregón, EEUU)…» pasando de puntillas por la identidad de los autores. No ‘murió’ sino que fue asesinada a sangre fria en plena calle por terroristas callejeros.

«El fallecido…» Del «fallecido» no dicen su nombre pero sí que llevaba una gorra sospechosa con el logo de Patriot Prayer, «un grupo local de ultraderecha que ya en ocasiones anteriores había tenido enfrentamientos con los manifestantes que llevan tres meses», dice El País para que no queden dudas de que se trataba de una persona peligrosa.

Pero el que se lleva la palma es David Alandete (ex El País) en ABC:

«El caso es que el titular de «Un partidario del presidente muerto en un enfrentamiento en las calles de Portland», que repetía la cadena Fox News ayer por la mañana, es oro para la campaña del presidente, porque enardece a los suyos, les insufla una indignación que con toda seguridad les mantendrá animados, movilizados y listos a votar para la gran cita de dentro de dos meses. Poco importan los detalles, como qué ideas tiene la milicia a la que pertenecía el fallecido, quién empezó la refriega o quién es el autor real de los disparos».

¿Poco importa? ¿Un asesinato es oro para un presidente? Recuerda al socialista Juan Segovia cuando dijo que lo más le molestaba de la agresión de los bilduetarras a Rocío de Meer fuera que le «hayan regalado la foto que tanto buscaba VOX».

A Alandete no le preocupa el asesinato a sangre fría de este simpatizante de Trump sino que la violencia en las calles —patrocinada, defendida y fomentada por los dirigentes del Partido Demócrata— beneficia al candidato presidencial y eso es muy perjudicial según parece para los intereses del ABC.

Lo ha resumido muy bien Jano García:

El tema no ha pasado desapercibido para la comunidad tuitera:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído