El expresidente del Congreso también se sumó a la mesa de análisis político de 'Ya es mediodía’

TVE, la nueva ‘puerta giratoria’ del PSOE: fichan a José Bono para ‘La Hora de La 1’

El nuevo magacín, que estará presentado por Mónica López, se emitirá a partir del lunes 7 de septiembre

TVE, la nueva 'puerta giratoria' del PSOE: fichan a José Bono para 'La Hora de La 1'
José Bono PD

TVE está intentando renovar su franja matinal. Una ocasión que los expolíticos del PSOE están aprovechando como ‘puerta giratoria’.

Una de las grandes apuestas de TVE es ‘La hora de La 1’. Un nuevo magacín que estará presentado por Mónica López y que se emitirá a partir del lunes 7 de septiembre.

El programa anunció que ficharon a José Bono.

Un anunció que sorprendió a las redes sociales, ya que el exministro de Defensa socialista también se incorpora al plantel de colaboradores de ‘Ya es mediodía’, que arranca su nueva temporada este martes 1 de septiembre.

José Bono estará acompañado en ‘La hora de La 1’ de la también exministra del PSOE, Leyre Pajín. Así como con Joan Tardà (ERC) y Cristóbal Montoro o Celia Villalobos (PP).

Además, habrá firmas que darán las claves políticas del día como Lucía Méndez, Antón Losada, Elsa García de Blas o Juan Soto Ivars. 

Mónica López estará acompañada en el plató de ‘La hora de La 1’ por Igor Gómez, que realizará las labores de copresentación, mientras que Martín Barreiro se encargará de la información meteorológica y de contar asuntos relacionados con ciencia, medio ambiente o investigación.

Por su parte, Marina Ribel será la voz de los espectadores en el espacio, que también contará con Cristina Fernández como conductora de la sección de crónica social. La viuda del Marqués de Griñón, Esther Doña, colaborará en este tramo junto a otros rostros como Ágatha Ruiz de la Prada.

‘Ya es mediodía’

El expresidente del Congreso se sumó a la mesa de análisis político de ‘Ya es mediodía’, que arrancó con el regreso de Sonsoles Ónega a los mandos.

El periodista Nacho González Galán y Ángel Expósito, coordinador de informativos de la Cadena COPE y presentador del programa radiofónico ‘La Linterna’, también se unen al plantel de colaboradores del formato.

Todos ellos pasarán a formar parte del equipo habitual de colaboradores, integrado por Cristina Cifuentes, Benjamín López, Israel García Juez, Cristina Fallarás, Euprepio Padula y Esther Palomera.

‘Peloteo’ en TVE a Bono

El pasado miércoles 22 de julio de 2020, en prime time, Televisión Española emitió dos horas y pico sobre la vida y obra de José Bono.

Sí, leen bien. En el programa de Boris Izaguirre le rindieron homenaje al socialista, expresidente de Castilla-La Mancha, expresidente del Congreso y exministro de Defensa, y no por haberse muerto ni nada parecido. Quizá, solo para reactivar su imagen antes del ‘fichaje estrella’.

No se puede decir de José Bono que haya sido un político sin una sola mácula en su haber, pero eso tampoco lo sacaron en Lazos de sangre.

Hombre fuerte de Zapatero, un expresidente muy denostado por sus últimas andanzas como lacayo de Nicolás Maduro en Venezuela, recordamos cuál fue uno de sus últimos ‘servicios’ como socialista: recuerden aquella reunión en su casa, como anfitrión, con Zapatero y Pablo Iglesias, mucho antes de que Podemos llegara al poder con Pedro Sánchez.

Pero hay más y peores: una muy reciente, de 2019, cuando en una entrevista en ‘Los desayunos de TVE’ se le escapó al socialista una machistada terrible. Viniéndose muy arriba quiso explicar una anécdota a Xavier Fortes:

Fue lo que José María Gil Robles le dijo a Areilza por ser demasiado insistente en pedir ser ministro: “Pero hombre, José María, no se preocupe. Con la cantidad de mujeres que se mueren sin ser putas y que tú quieras ser ministro”.

Pero sin duda, la pero de todas la protagonizó Bono en 2005.

Una supuesta agresión al por entonces ministro de Defensa en una manifestación por las Víctimas del Terrorismo, que quedó archivada por el juez.

El Mundo lo relató entonces así:

Aquel día, un grupo de manifestantes increpó al ministro de Defensa, quien tuvo que abandonar la marcha. También se escucharon gritos contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el comisionado del Ejecutivo para las víctimas, Gregorio Peces-Barba.

A raíz de aquellos incidentes dos militantes del PP, Isidoro Barrios y María Antonia de la Cruz, fueron arrestados por unos policías, que ahora están siendo investigados en una causa por detención ilegal. El fiscal general del Estado, Conde-Pumpido, ha calificado esa investigación de «mundo al revés», en el que también se está viendo afectado un comisario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído