REUNIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ CON GABRIEL RUFIÁN

La última pifia de la ministra Montero asegurando que ERC comparte con el Gobierno “¡el amor a España!»

"Estoy convencida de que hay mucho que nos une"

La última pifia de la ministra Montero asegurando que ERC comparte con el Gobierno “¡el amor a España!"

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, afirmó este jueves 3 de septiembre de 2020 que el Ejecutivo está por la labor de celebrar la mesa de diálogo sobre Cataluña a mediados de septiembre, como ha solicitado el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, un punto que ha puesto como condición para negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En la rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Moncloa, después de las reuniones de Pedro Sánchez, con Rufián y con Aitor Esteban (PNV), Montero ha adelantado que el encuentro se celebrará cuando los gabinetes de Sánchez y de Torra cuadren sus agendas.

La portavoz ha calificado como «positiva» la reunión entre ambos alegando que «estamos ante un momento inédito en el que no se puede comparar con ningún otro momento histórico». Y aquí fue cuando soltó un ‘bombazo’ asegurando que estaba «convencida de que hay mucho que nos une» con ERC «pero sobre todo el amor por España».

«Estos presupuestos serán progresistas pero no auto excluyentes», explicó poniendo el ejemplo de un momento de emergencia «como un edificio en el que tiene lugar un incendio, en el que hay una emergencia nacional; todo el mundo a una, aparca las diferencias ideológicas y se pone a achicar agua, buscar a los desaparecidos… la prioridad es restablecer la normalidad. Acabamos de asistir a una emergencia que ha hecho que muchos ciudadanos hayan perdido la vida. hemos tenido una tensión impresionante».

‘Amor’ y ‘España’ junto a la palabra ‘independentismo’ es como tratar de mezclar agua y aceite en un mismo recipiente. Con un partido que quiere quebrantar la unidad del país el Gobierno pretende sacar adelante los presupuestos del país. Es de traca.

Pero para colmo, Montero ha incidido en que, además de independentista, ERC es un partido «progresista» y debería estar «en la onda» de las políticas que quiere hacer el Gobierno.

Por su parte, Rufián ha avisado de que unos PGE con Ciudadanos son «incompatibles» con ERC y supondrían «a la larga» la «muerte» del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído