DÍAS AMARGOS

El drama de Susanna Griso tras las vacaciones tendrá graves consecuencias en Antena 3

La catalana no levanta cabeza y recibe la peor noticia al inicio de esta temporada

El drama de Susanna Griso tras las vacaciones tendrá graves consecuencias en Antena 3
Susanna Griso en la promo de Antena 3. Atresmedia

La dirección de Atresmedia ha acortado las vacaciones de su estrella matinal, Susanna Griso, y se ha adelantado una semana al resto de competidoras en su franja (Mònica López en TVE y Ana Rosa Quintana en Telecinco) para ponerse al frente de ‘Espejo Público’ en Antena 3.

La catalana quería contar con una semana de ventaja ya que el resto de cadenas todavía sigue con su programación veraniega y el plantel b de sus equipos. Pero Griso no ha sido capaz ni siquiera de superar a la sustituta de Ana Rosa Quintana: Ana Terradillos se ha impuesto durante toda la semana a ‘Espejo Público’ a mayor desgracia de Antena 3 y drama para Susanna Griso.

Las cifras son entusiastas para Mediaset. Tras más casi dos meses de ausencia la vuelta de Griso a ‘Espejo Público’ apenas suscitaba interés en la audiencia con un 15.3 de share (frente al 17.9% de ‘El Programa del Verano’) y tan solo 416.000 telespectadores, 200.000 por debajo de su competidora, dicho en argot futbolístico: Susanna no le mete un gol ni al arco iris.

Datos similares se han registrado a lo largo de esta primera semana de septiembre en la que Susanna Griso ha estado siempre más de dos puntos por debajo de la sustituta de Ana Rosa y su programa ‘light’, a la espera del gran estreno este próximo lunes 7 de ‘El Programa de Ana Rosa’, ya con todo el equipo al completo, colaboradores de vuelta y esperadas novedades.

Todo apunta a que la caída del magazine matinal de Antena 3 puede ser dramática con el regreso de Ana Rosa Quintana y podrían acelerarse drásticos cambios en ‘Espejo Público’, que ya ha pasado un verano convulso con sonados despidos.

Tal y como les adelantaba en varias informaciones Periodista Digital, al final de la pasada temporada televisiva y antes de las vacaciones de verano las aguas estaban más que caldeadas en Atresmedia a este respecto, porque los números de Susanna Griso y su equipo estaban empezando a mosquear y mucho en la casa: Telecinco firmó una media de 735.000 espectadores y un 18,7 % de cuota en la temporada 2019-2020, por un 12,6 de ‘Espejo Público’. Una diferencia abismal.

De modo que empezaron los cambios drásticos: el primero fue la decisión de apartar, después de 10 años en la dirección del programa, a Belén García, para dejar la entrada a una nueva responsable del espacio; Araceli Infante.

Así fue el primer movimiento perpetrado en las sombras y que ponía una diana enorme en la cabeza de Griso y de sus copresentadores. Por el momento, la catalana parece haber ‘salvado su cuello’ de cara a la próxima temporada, pero todo parece indicar que la solución adoptada no le hará ninguna gracia.

La sangría se ha cebado finalmente con las manos derechas de Griso: los periodistas Nacho Abad, Gonzalo Bans y Alfonso Egea no serán tales durante la próxima temporada. Pero el principal cambio, que afecta directamente al ego de Griso, tiene que ver con que tendrá al lado, como copresentadora, a la joven Lorena García.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído