Los partidos de la oposición temen que esta oficina se convierta en las ayudas a conveniencia de Sánchez

Iván Redondo dirigirá con 10 empresarios del IBEX el plan para repartir los 140.000 millones de la UE

El plan de salida del estado de alarma queda en manos del propio gabinete de la Presidencia que será el responsable, con el asesoramiento de grandes empresas del IBEX, de conceder las subvenciones.

Iván Redondo dirigirá con 10 empresarios del IBEX el plan para repartir los 140.000 millones de la UE

El director del gabinete de la Presidencia, Iván Redondo, dirigirá el plan de salida del estado de alarma. Pero no estará solo, le acompañarán una docena de ejecutivos del Ibex 35 para analizar e impulsar la recuperación del país.

Esto sucede, apenas 48 horas más tarde de prometer a Pablo Casado que estudiaría su propuesta de creación de una agencia independiente del Gobierno para la recuperación, tras la crisis social y económica a causa del coronavirus.

Esta oficina, estará controlada desde el propio gabinete presidencial y por tanto con mucho tinte político. Es así, como Pedro Sánchez gestionará los 140.000 millones de euros de fondos europeos comprometidos con España.

De esta manera, el complejo presidencial, se convertirá en un gran repartidor de subvenciones al sector público y privado para recuperar al sector económico de la crisis provocada por la pandemia.

Recientemente, Sánchez se pronunció en la Casa de América, durante la conferencia ‘España Puede’, que reunió a los grandes empresarios del país junto a los miembros de la coalición socialcomunista y los representantes de los agentes sociales.

Dada la coyuntura económica, algunos piensan que muchos de estos empresarios, con presencia en distintas compañías, pueden tener intereses en el reparto. Sánchez estaría afianzando su relación con los ejecutivos del Ibex.

Según reseña Okdiario, aseguran fuentes de Moncloa, acompañarán al director de gabinete de la Presidencia en esta nueva oficina. Pero, de momento, nadie quiere hablar de nombres. Buscan un consenso que fortalezca al Gobierno con el respaldo de las principales empresas.

En cuanto a la distribución de los fondos europeos, los partidos de la oposición temen que al ser esta oficina dependiente directa del gabinete de la Presidencia, se convierta en las ayudas a conveniencia de Sánchez.

El propio Pablo Casado, tras la reunión con Sánchez, pedía evitar «que desfilen los lobbys y el clientelismo» por el Palacio de La Moncloa.

Redondo y Sánchez, con el asesoramiento de los grandes empresarios del Ibex, serán los últimos responsables de decidir qué cantidad, a qué y a quién se reparten las ayudas comprometidas por la Comisión Europea. En esta operación el núcleo fuerte del presidente quiere evitar que su socio de coalición, Podemos, tenga capacidad de decisión y reacción.

El PSOE, pretende controlar hasta el último euro de los 140.000 millones que recibirá a España para salir de la crisis económica. Por esta razón es Redondo, el hombre que controla todo lo que ocurre en La Moncloa, el responsable de dirigir esta oficina de ayudas a empresas, instituciones y agentes sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído