Un informe internacional ha situado la gestión del Gobierno de España como la peor del mundo

Por chorradas como las que contó en TV, la ministra de Salud peruana podría ser parte del Gobierno de Sánchez

Mientras Perú supera el récord del mayor número de muertos por millón de habitantes, la funcionaria minimizó el riesgo de las personas que no manifiestan síntomas de COVID-19

La ministra de salud de Perú, Pilar Mazzetti, ha generado una gran polémica por unas declaraciones sobre el riesgo de contagio del coronavirus. Ha dicho «no es preciso realizar exámenes a las personas que no tienen síntomas de COVID-19 porque su riesgo de transmitir la enfermedad es bajo». Además, señaló que «el asintomático contagia únicamente en un porcentaje muy pequeño, cuando toca y cuando respira… ¿cómo se contrae el virus? cuando lo respiro o porque lo toco».

La ministra indicó que la sanidad pública peruana realiza las pruebas de coronavirus sólo a personas con fiebre, dolor de garganta, malestar general y síntomas compatibles con la enfermedad:

«No es una cuestión de hacerle pruebas a todo el mundo, así no se maneja la salud pública. Las pruebas se les hace a las personas que tienen síntomas. Eso está escrito en todas partes, no solamente en Perú». Afirmó.

También explicó que en las cifras oficiales no se consideran los casos asintomáticos.

Las declaraciones fueron aclaradas oficialmente, a través de la cuenta de twitter del Ministerio de Salud. En ella se pudo leer: «El asintomático contagia mucho menos que una persona con síntomas, pero es más peligroso porque no muestra la enfermedad, no se cuida y nos confiamos, sostuvo la ministra de Salud, Pilar Mazzetti», publicó la cuenta institucional. También, que «los asintomáticos nos crean una falsa sensación de seguridad y eso los hace peligrosos, por eso tienen importancia en salud pública y se toman las medidas que se han tomado».

Es de recordar que Perú ocupa el primer lugar mundial en fallecidos por 100.000 habitantes. Es el quinto país mundial en número de contagios, con casi 700mil registrados oficialmente, y el octavo en número de muertos, roza los 30mil.

La cuestionable declaración de la ministra de Salud de Perú, deja ver cómo la actuación de los que están al frente de la toma de decisiones para enfrentar la crisis del coronavirus, es directamente proporcional a los resultados que vemos reflejado en los datos oficiales. 

Y es que, ¿cómo no comparar esta inaudita situación con España?

Un informe ha situado la gestión del Gobierno de España como la peor del mundo teniendo en cuenta elementos como la calidad de los datos o la transparencia de las instituciones. 

Sitúa la gestión del gobierno de Sánchez como la peor del mundo. El documento fue elaborado por el Institute of Certified Management Accountants de Australia ha desarrollado un ‘ranking’ donde evalúa la respuesta y el liderazgo mostrados en cada país frente a las enfermedades infecciosa (índice GRID).

En el informe se analizan las “implicaciones del populismo” en las decisiones tomadas por los ejecutivos. Además, tiene en cuenta la calidad de los datos o la transparencia de las instituciones. Con todo ello, España ocupa el último lugar.

Han bastado seis meses para comprobar que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han ocupado de la gente, concretamente de sus ‘gentes’, de dotar a la estructura administrativa de un chorreo cuantioso y costoso de altos cargos.

En ese medio año, según datos que constan en el Ministerio de Hacienda y que recoge Okdiario, el incremento de las nóminas referentes a eso cargos de confianza se ha disparado hasta el punto de que ya suponen un aumento de más de diez millones de euros respecto al mismo periodo de 2019.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído