COMPARA EL PARTIDO DE ABASCAL CON LOS ETARRAS

Antonio Maestre, complaciente con la dictadura comunista, aboga por ilegalizar VOX: «Es un partido franquista»

"Existen menos pruebas de la vinculación de los partidos abertzales ilegalizados con ETA que los de VOX con el Franquismo"

Antonio Maestre, complaciente con la dictadura comunista, aboga por ilegalizar VOX: "Es un partido franquista"

A Antonio Maestre le parece una buena decisión «ilegalizar a VOX» al igual que los partidos abertzales ilegalizados con ETA.

A través de su blog ‘Todo está en Bourdieu’, el tertuliano de laSexta ha criminalizado de nuevo a la formación de Santiago Abascal asegurando que «es un partido franquista, no solo por sus ideas, sino también por sus vínculos».

El periodista ha recordado que «los partidos de la Izquierda Abertzale han estado años ilegalizados buscando cumplir una serie de reglas democráticas». «Si eso vale para la violencia de ETA, si eso vale como elemento subjetivo para legalizar un partido debe existir la misma exigencia con la violencia franquista. Porque ambas, la violencias de ETA en democracia, y la del Franquismo en dictadura, fueron las violencias supremas. Las que como país hemos sufrido. Las que conforman el tronco fundamental del dolor de nuestra memoria colectiva», expone Maestre.

La izquierda silencia el terror comunista

Haciendo mención de la aclamada Ley de Memoria Democrática que prevé ilegalizar a las fundaciones que hagan apología o enaltezcan la figura del dictador, el periodista afirma que es «una necesidad ineludible sin la que establecer el delito de apología del franquismo puede ser contraproducente». Y que si se ilegaliza la Fundación Francisco Franco por sus actividades «hay que valorar» iniciar el proceso de ilegalización de VOX.

A Maestre se le olvidó pedir que esta ley afecte también al terror comunista que ha dejado miles de muertes a su paso. En España, el PCE llamó a seguir el “ejemplo” del dictador Lenin el pasado mes de abril. El propio ministro de «Consumo, Alberto Garzón, publicó una foto en un mitin, junto a la imagen del tirano comunista Lenin.

«Existen menos pruebas de la vinculación de los partidos abertzales ilegalizados con ETA que los de VOX con el Franquismo y la Fundación que quiere ser ilegalizada. Si la democracia española es militante, como ya lo ha sido en determinados aspectos, tiene que serlo con VOX e iniciar el proceso de ilegalización si se aprueba la nueva Ley de Memoria Democrática«, expone Maestre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído