Varios separatistas increparon al periodista por su ofrenda

Los fanáticos de siempre atacan a Cake Minuesa por dejar la bandera de España durante la Diada

La Guardia Civil detuvo a cuatro personas cuando trataban de cortar las vías del AVE en Lleida

Los fanáticos de siempre atacan a Cake Minuesa por dejar la bandera de España durante la Diada
Cake Minuesa en la Diada de Cataluña PD

La Diada de Cataluña quedó manchada por la violencia e intolerancia de los independentistas.

Un grupo de violentos separatistas atacaron al periodista Cake Minuesa cuando dejó la bandera de España en la ofrenda al monumento de Rafael Casanova.

La situación de tensión obligó a la intervención de los Mossos d’Esquadra para impedir una escalda de la violencia.

Todo comenzó cuando uno de los ‘indepes’ arrancó la bandera española del monumento que había dejado la Asociación de Catalanes por España.

El periodista, que se encontraba retransmitiendo la ofrenda floral para su canal de Youtube, reaccionó depositando la bandera que él llevaba en lugar de la retirada. Lo que le llevó a ser increpado por los separatistas.

En las imágenes se puede ver cómo un hombre con la camiseta de la selección catalana, con tatuajes en todo el cuerpo, incluida la cabeza rapada, retiró de forma airada la enseña española que la Asociación de Catalanes por España había depositado a los pies del monumento a Rafael Casanova en Barcelona.

Minuesa que se lo reprochó, sacó una bandera de España de su bolsillo y la depositó a los pies del monumento, hasta que agentes de los Mossos d’Esquadra se lo han llevado fuera del lugar.

Aprovechando ese momento, otra mujer retiró la otra bandera española.

De tal forma que el periodista fue desalojado y la bandera de España ha quedado retirada del monumento.

El año pasado, dos personas situadas en el balcón de un hotel adyacente al monumento emitieron a todo volumen el himno español por unos altavoces mientras sonaba ‘Els Segadors’ por la megafonía oficial cuando el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y los miembros de su Govern realizaban la ofrenda.

Otros episodios violentos

La Guardia Civil detuvo esta madrugada a cuatro personas cuando trataban de cortar las vías del AVE en Lleida en un acto de sabotaje coincidiendo con la celebración de la Diada en Cataluña.

Entre las personas a las que los agentes capturaron se encuentra un concejal de la CUP. El militante del partido independentista detenido es Josep Maria Colea, concejal de Balaguer.

Las diferentes vías de tren de municipios de Lleida y Girona sufrieron cortes este viernes a primera hora por «actos vandálicos» coincidiendo con la conmemoración del 11 de Septiembre en Cataluña, un día festivo marcado por la pandemia de coronavirus.

En la zona de Lleida se han producido dos actos vandálicos entre Lleida y Les Borges y entre Montagut y Lleida, pero no han afectado a las instalaciones, y los trenes podrán circular con normalidad, según ha informado Renfe.

También en la zona de Lleida ha habido diferentes incendios derivados de la quema de neumáticos pero no han dañado la infraestructura y no afecta al servicio ferroviario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído