SORPRESA

Bombazo: Antena 3 planea salvar ‘Espejo Público’ cambiando a Susanna Griso por Vicente Vallés

Atresmedia estaría ultimando el cambio, que justificaría en el otoño "informativo caliente"

Bombazo: Antena 3 planea salvar ‘Espejo Público’ cambiando a Susanna Griso por Vicente Vallés
Vicente Vallés y Susanna Griso. Atresmedia

Se lo hemos contado en Periodista Digital, la historia se repite. ‘El programa de Ana Rosa’ (Telecinco) ha vuelto a hundir a su rival, ‘Espejo Público’ (Antena 3) al inicio de la temporada y eso que Susanna Griso lo ha intentado todo para sobrevivir. ¿Es el fin de una era en Atresmedia?

Todo indica a que sí, al menos así lo han contado a Periodista Digital fuentes próximas a la cadena de San Sebastián de los Reyes que reconocen que la cada vez más pobre audiencia de las mañanas “lastra gran parte del día” e imposibilita arrebatar el liderazgo diario a Telecinco.

Del 7 al 10 de septiembre de 2020, ‘El programa de Ana Rosa’ ha conseguido un 17,6% de cuota de pantalla media mientras que ‘Espejo Público’ caía al 11,4. Un desastre.

En Antena3 ya no saben qué inventar para remontar un programa que no funciona. Ahora, según explican las fuentes consultadas, la solución supondría un auténtico terremoto televisivo: revelar a Susanna Griso (a quien ya le han cambiado parte de su equipo) y sustituirla por la estrella informativa del momento de la cadena, Vicente Vallés.

El cambio, dramático en la cadena y muy llamativo para los espectadores, se justificaría en las “la realidad extraordinaria actual requiere un nuevo pulso informativo”, con España envuelta en plenos rebrotes de Covid-19, con una crisis económica histórica y un Gobierno inestable con mucha incertidumbre política para España. Todo menos reconocer el fracaso de Griso.

El destino de Susanna es incierto. De tomarse finalmente esa decisión, la catalana permanecería en Atresmedia a la espera de encajar en algún nuevo programa de corte informativo. Otras fuentes incluso apuntan a PD la posibilidad de que sea un cambio de cromos: Griso volvería a presentar las noticias de las 21 horas en Antena 3. Otras fuentes oficiosas de la cadena niegan, por su parte, estos cambios.

A Antena 3 no se le puede echar en cara que no lo haya intentado todo con Griso. Septiembre de 2020 comenzó con cambios que tampoco han mejorado los datos. Nueva imagen y diseño gráfico, con novedades en plató. El programa estrenó  logotipo, rediseñando el anterior e introdujo el color fucsia en los grafismos, que se unieron al azul y amarillo.

Además, ‘Espejo Público’ abandonó el estudio de informativos que se utilizaba en el primer tramo del espacio y realiza esta sección desde la zona central del plató incorporando una nueva mesa, minutos después sustituida por otra más amplia para el resto de secciones.

‘Espejo Público’ no tiene línea editorial clara. Ana Rosa sí se ha mojado en la crisis del coronavirus mientras que Griso ha sido equidistante, como en el desafío independentista. La diferencia entre presentadoras es indiscutible. Ana Rosa es una marca en sí misma, con carisma y popularidad que no consigue su rival.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído