PIDE PERDÓN POR ESCRITO

YouTube se disculpa con ‘Estado de Alarma’ por acusarles falsamente de acoso y suspenderles la cuenta

La plataforma tecnológica YouTube ha reconocido al canal ‘Estado de Alarma’ a través de una comunicación por escrito que fue “un error” cerrarles el canal durante siete días y que Javier Negre y Roberto Centeno no cometieron acoso sobre la candidata demócrata Kamala Harris ni la amenazaron en la sección del canal ‘Bienvenido Mr.Trump’. Así lo explicaron los dos afectados en este vídeo.

YouTube admite que se equivocó al cerrar el canal sin darles la posibilidad de subir vídeos ni monetizarlos, un severo castigo que fue interpretado como un caso de censura en la opinión pública y disparó la audiencia del canal.

Su director Javier Negre decidió dar la batalla para restaurar su honor y el del canal cuando vio cómo numerosos medios se hicieron eco del cierre del canal y le acusaban de acosador y de proferir amenazas. Se pudieron leer titulares tan hirientes como falsos como éste: ‘Un juez condena a Javier Negre y le cierra su canal por estos graves delitos’.

Gran parte de la izquierda mediática celebró como una victoria lo que no era otra cosa que el ejercicio de la censura, sin jueces ni delito, contra un canal que combate la propaganda socialcomunista con contundencia y originalidad.

A esta injusta cacería se sumó, como no, Risto Mejide y su ‘Todo es Mentira’ que han convertido Estado de Alarma en su objetivo mediático a batir.

Negre apeló la arbitraria e injusta decisión de Youtube y la plataforma inicialmente se reafirmó en su castigo. Lejos de tirar la toalla, volvió a apelar ya apoyado por su equipo jurídico que presentó un escrito advirtiendo de estaban acusándoles de un delito penado con años de cárcel y que Youtube no podía jugar a ser juez y considerar como acoso una legítima crítica a un personaje público.

Tres semanas después de esa segunda apelación, ‘Estado de Alarma’ recibía la respuesta de Youtube en la que reconocía que se equivocaron al tacharles de acosadores y restauró el vídeo de Negre y Centeno que pueden ver aquí.

El director del canal avanzó que ha solicitado la rectificación por escrito a los medios, que amparándose en la injusta y ahora rectificada decisión de Youtube, le difamaron con el ánimo de estigmatizar el canal. De no hacerlo, anuncia que emprenderá acciones legales.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído