La gestión del coronavirus no pasa factura a Pedro Sánchez.
Según el último barómetro del CIS correspondiente a este mes de septiembre, el PSOE supera al PP por 13,4 puntos. El partido de Casado pierde más de 3 puntos con respecto al barómetro del mes de julio. El mayor beneficiado ha sido Ciudadanos que sube hasta lograr 10,6 por ciento de estimación de voto.
El dirigente socialista José Félix Tezanos ‘castiga’ en este barómetro a los populares que se quedan en un misérrimo 18,1 por ciento, 13,4 puntos por debajo del PSOE. Un resultado peor que el de las últimas elecciones generales.
A pesar de las negligencias del Gobierno en plena pandemia, el aumento de los brotes, la situación económica que golpea la economía española, y los Presupuestos Generales que puedan pactarse con nacionalistas y proetarras, el PSOE lograría ahora una estimación de voto del 31,5 por ciento.
Se trata del primer estudio después del verano en un escenario complejo de incremento en los contagios y con un sistema sanitario al borde del caos por la pandemia.
Palmadita en la espalda a Ciudadanos, después del acercamiento a Pedro Sánchez. El partido de Inés Arrimadas sube como la espuma hasta una estimación del 10,6 por ciento, lo que significa casi dos puntos más que en el barómetro de julio.
Con el ascenso de Ciudadanos, el partido estaría cerca de Unidas Podemos, que se queda en un 12,2 por ciento de estimación de voto, una décima más que en el barómetro de julio.
Por su parte, VOX, que ya perdió fuerza en el barómetro anterior. Ahora lograría un 11,7 por ciento de voto, según el CIS. Subiría una décima respecto al mes de julio, y estaría pisándole los talones al PP.