UNA MANIPULACIÓN DESCARADA MÁS Y YA VAN...

Las gráficas falsas sobre Estado de Alarma con las que Risto Mejide intenta engañar a su audiencia

Todo es Mentira ha vuelto a honor a su nombre.

La obsesión de Risto Mejide con Javier Negre y Estado de Alarma es casi patológica al punto de que constantemente están manipulando realidad para atentar contra su honor.

Así lo demostró Negre con pruebas documentales durante el directo con Un Murciano Encabronao.

Resulta que al programa de Risto no se le ocurrió otra cosa que hace unos días hacer creer a su audiencia que Estado de Alarma va cuesta abajo y sin frenos en número de espectadores.

En vez de basarse en las métricas oficiales de Youtube y del programa homologado para medir audiencias de canales de Youtube (Socialblade) acudieron a un medidor fake llamado Graphtreon que está completamente denostado para medir audiencias de canales de Youtube y que sólo sirve (si es que sirve para algo) para calcular la evolución del número de Patreons (mecenas) que tiene un canal.

Querían construir el relato falso de que Estado de Alarma estaba hundido y de que Negre estaba al borde de la indigencia y buscaron este medidor fake para lograr sus fines. Sin embargo, el tiro les salió por la culata pues publicaron datos tan disparatados que se caían por su propio peso. Datos como que Estado de Alarma tenía 3.350.000 espectadores en junio y en agosto sólo 8.

Compararon ambas cifras erróneas para decir que Estado de Alarma se había desplomado en audiencia un 99,7%, datos ficticios que Negre desmontó ayer en su programa acudiendo a las métricas oficiales de Youtube y demostrando que jamás tuvieron 3 millones y medio de suscriptores ni 8 y que el canal estaba a punto de llegar a los 300.000 suscriptores en una tendencia alcista de récord.

Estado de Alarma ha conseguido en menos de 6 meses superar los 63 millones de visualizaciones y las 544 millones de impresiones.

La manipulación de los de Risto no se quedó ahí puesto que también cogieron una gráfica de la evolución de sus suscriptores de pago Patreon dando sólo los meses de verano donde son típicas las caídas leves para tratar de demostrar que el canal perdía apoyos económicos.

Hicieron como RTVE en su día con el hundimiento del PIB de manipular una gráfica para exagerar una leve caída dando solo esa parte de la gráfica en grande y omitiendo la gráfica global donde se ve que la trayectoria es ascendente. Además, solo reflejaron el número de suscriptores de pago Patreons obviando los suscriptores que colaboran económicamente a través de la comunidad de Youtube.

Todo es mentira trató de hacer creer que los suscriptores de pago de Estado de Alarma estaban en caída libre y eran 570 frente a los 1.700 de los que goza actualmente en una tendencia alcista.

Negre envió un escrito de rectificación al programa para que rectificasen esos datos falsos y otras calumnias vertidas contra él en el programa en las últimas fechas. ¿Se habrá confundido Risto con sus penosas audiencias?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído