DENUNCIA LA FALTA DE PERSONAL EN LAS OFICINAS DE LA SS.SS

El Quilombo / Resines, el que exigía su ‘paguita’ en plena pandemia, ahora se queja de que no hay dinero para la Seguridad Social

En pleno pico de la pandemia, cuando el virus se cobraba la vida de miles de españoles ante la impasividad del Gobierno de Sánchez, Antonio Resines se pasó por laSexta Noche para preguntar por su paguita.

El actor que se cansó de hacer papeles en cine y televisión encarnando al sufrido español de clase media no tuve reparos en exigir por las malas dinero público para los artistas no : «Me da igual de dónde lo sacan»

«Esto no es culpa de nadie», dijo para mostrar su talante dialogante con el Gobierno y lograr que le suelten la pasta. «Esto ha pasado, es una desgracia y ya está. El Estado tiene que poner el dinero sobre la mesa. La Cultura tiene que ser una cuestión de Estado».

«Esto ha pasado, es una desgracia y ya está»… pero a mí me den lo mío. Resines básico.

Cuando un actor dice que todo esa ristra de películas infumables es una cuestión de Estado llévese la mano a la cartera porque esa ronda le tocará pagarla a usted.

No la va a pagar Resines porque él ya perdió demasiado dinero con ‘La Reina de España’, la película de Fernando Trueba, el que presumió de «no haberse sentido nunca español».

Huelga decir que Resines se salió con la suya porque la izquierda puede dejar desprotegidos a los sanitarios pero jamás a los actores: 70 millones de euros para tenerles contentos y para que Juan Echanove no se pasee llorando a los hombros de Susanna Griso.

Dinero público en plena tragedia del coronavirus para que una gran promesa como el actor y director Edu Casanova exija desde la pasarela de los Goya el saqueo de los contribuyentes para construir «cultura antifascista»

«Es una gilipollez decir que somos todos rojos en la cultura, es como decir que todos los del Ejército y de la Legión son unos fachas. Cada uno es de su padre y de su madre. Lo que todos somos en el cine es gente inquieta», afirma Resines.

El único partido para el que milita Resines es el del ‘Qué hay de lo mío’. El actor de ‘Los Serranos’, que pilló la edad de oro de las series en España —«Ganábamos muchísimo dinero todos»—, solo mira por lo suyo.

Y si no le abren la oficina de la Seguridad Social por falta de personal, patalea olvidando que poco le importaba eso cuando él pedía que se sacara dinero de donde no lo hubiera para sus películas y obras de teatro mientras los muertos se apilaban en las residencias.

El mejor papel de su vida es el de indignado, el que va llorando por los rincones como su amigo Juan Echanove chantajeando al Gobierno de turno con montar un pollo en sus televisiones oficiales si no le dan su paguita.

Poco le importó que Cultura tuviera que sacar de donde no había 70 millones de euros —«Me da igual de dónde lo sacan»— para tenerle contento, un pastizal que podrían haber ido a Sanidad o a la Seguridad Social para contratar más personal y pagar las pensiones.

«Esto ha pasado, es una desgracia y ya está…», pero a Resines que nadie se olvide de darle lo suyo.

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído