La periodista de Onda Cero llegó a soltar esta 'perla': "Todo se basó en el testimonio de dos exguardias urbanos corruptos que mintieron y torturaron"

La Justicia retrata a quienes apoyaron al asesino Lanza: ¿Qué dirán ahora Otero, Colau, Iglesias o Montero?

Al asesino le esperan entre 20 y 25 años de cárcel por haber matado con odio ideológico

La Justicia retrata a quienes apoyaron al asesino Lanza: ¿Qué dirán ahora Otero, Colau, Iglesias o Montero?
Ada Colau, Julia Otero, Irene Montero y Pablo Iglesias apoyaron al asesino Rodrigo Lanza, en el centro de la imagen.

¡Cómo deben de estar a estas horas sus defensores políticos y mediáticos!

Rodrigo Lanza será condenado, después de la repetición del juicio, a una pena de entre 20 y 25 años de cárcel por un delito de asesinato por motivos de odio ideológico, al atacar mortalmente con alevosía a Víctor Laínez, en diciembre de 2017, sin posibilidad de que este se defendiera.

Rodrigo Lanza tiene un largo recorrido: convertido en icono del populismo de extrema izquierda, dejó en estado vegetativo en 2006 a un agente de la Guardia Urbana de Barcelona al lanzarle una pedrada sobre el cráneo.

Pese a lo ocurrido, Lanza, perteneciente a un grupo antisistema, se convirtió en un referente para grupos como Podemos o para periodistas como Julia Otero (Onda Cero) que no tuvo empacho en salir a dar la cara por él.

En esa pieza, Otero decía cosas tales como:

En el año 2006, mientras se desalojaba una fiesta en un teatro okupado de Barcelona, un guardia urbano recibió un impacto que le dejó en coma. A lo largo de aquella noche, varios jóvenes, digamos que con estética okupa, por decir algo, fueron detenidos y, según denuncian en ese documental, fueron torturados. Posteriormente, cinco de ellos fueron juzgados, condenados, encarcelados y en su primer permiso, la única chica del grupo, se suicidó. Lo que hace este documental es narrar todas las irregularidades de la historia, irregularidades que son policiales, judiciales, políticas, mediáticas, porque tampoco es que los periodistas quedemos muy bien porque todos estábamos aquí y nadie pareció enterarse de lo que estaba pasando.

Más adelante, tras entrevistar a los directores de la pieza, Xavier Artigas y a ‘Chapo’ Ortega, le dio la palabra al ‘angelito’ de Rodrigo Lanza y lo primero que hace es ironizar con el tiempo que ha pasado en prisión. Sólo le faltó decir que de manera injusta:

Como víctima de ese proceso, aquí tenemos a Rodrigo Lanza, que es uno de los protagonistas. Buenas tardes, Rodrigo, ¿qué tal estás? Pues has estado en la cárcel solamente cinco años, ¿verdad?

Y por supuesto, para qué dudar de que Lanza podía haber sido culpable. Nada, hay que sembrar en el inconsciente del oyente que el okupa chileno era inocente:

Viendo el documental el sábado por la noche, me preguntaba que qué ha cambiado en ti porque después de cinco años en la cárcel, si uno es inocente y está en la cárcel cinco años, y hemos visto que una chica se suicidó, no es fácil digerir esa cantidad de horror, ¿no?

Para rematar, bombo y platillo a la madre de Rodrigo Lanza, Mariana Huidobro, loando su capacidad de comunicación. O por no hablar de la manera en la que la propia Otero relaciona dos supuestos dramas:

Por cierto, no podemos hablar de una pesadilla que ya pasó porque creo que a día de hoy Rodrigo Lanza aún tiene que pagar un millón de euros como responsabilidad civil al pobre guardia que hoy está en coma vegetativo, lo cual es una situación terrible.

Y la guinda para santificar a Rodrigo Lanza:

Algo basado en el testimonio de dos exguardias urbanos corruptos que mintieron y torturaron parece que tenga que volverse a revisar.

PODEMOS SE REÚNE CON LA MADRE DEL ASESINO

Pablo Iglesias y su núcleo duro, formado por la actual ministra de Igualdad, Irene Montero, el diputado Rafael Mayoral y el secretario de Comunicación del partido, Juanma del Olmo, se reunieron con la madre del asesino para mostrarle su apoyo tras la condena y la mismísima Ada Colau, actual alcaldesa de Barcelona, animó a participar en una manifestación de solidaridad con el agresor.

Incluso se llegó a subvencionar un documental en el que se sugería que Lanza había sido víctima de una conspiración policial. Una abyecta campaña de tergiversación de la realidad en la que se trató de convertir al verdugo en víctima. Podemos siempre ha tratado de exculparle. El sectarismo de la formación morada es tan deleznable que ha sido incapaz de condenar al asesino.

Xavier Trias, acusado de corrupción, siendo alcalde de Barcelona, premió con 7.000 euros el reportaje titulado ‘Ciudad Muerta’ para blanquear al asesino Lanza a quien la propia alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, también defendió sin ningún tipo de disimulo.

El vergonzoso vídeo de Pablo Iglesias justificando la vil conducta del asesino Rodrigo Lanza

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído