CLAMOR

Julia Otero, superada, no contaba con esto: miles de oyentes piden en la red su despido de Onda Cero

Las redes son implacables contra la locutora gallega y piden que desaparezca 'Julia en la Onda'

Julia Otero, superada, no contaba con esto: miles de oyentes piden en la red su despido de Onda Cero
Rodrigo Lanza y Julia Otero.

Qué tal Rodrigo, cómo estás?.

«Así comenzaba en 2017 Julia Otero una entrevista al criminal Rodrigo Lanza. Julia Otero es de esos seres que no se cansan de demostrar lo miserables y despreciables que son. Su bajeza moral es inagotable”, arranca uno de los muchos post que estos días se han hecho virales en Facebook o Twitter.

‪El texto hace mención a la condena de Lanza y continúa: «El hoy ya asesino Rodrigo Lanza cumplió 5 años de prisión en el pasado, pero fue por dejar tetrapléjico a un policía. Pues esta tipeja lo entrevistaba como si Lanza fuera la víctima y no él, el verdugo asesino que realmente es”.

Todo ello, después de que esta semana el jurado del juicio del crimen de los tirantes ha emitido su veredicto considerado a Rodrigo Lanza culpable del asesinato de Víctor Laínez.

Buenos docenas los periodistas catalanes, todos muy ‘progres’, que se tragaron en su día las mentiras y las manipulaciones del documental Ciutat morta, pero es importante subrayar que  no fue por credulidad sino por fanatismo ideológico.

Y en un periodista, el fanatismo es un pecado infinitamente menos lesivo que la credulidad.

El más clamoroso ejemplo, porque además de ser gallega de origen está en una de las grandes cadenas de radio españolas y en hora de máxima audiencia es Julia Otero.

El 21 de enero de 2015, Jla periodistas entrevistó a Rodrigo Lanza en su programa Julia en la onda.

“Como víctima de ese proceso, aquí tenemos a Rodrigo Lanza”.

Literal. Julia Otero llamó al asesino Rodrigo Lanza “víctima”.

Pasas cinco años en la cárcel por dejar tetrapléjico a un guardia urbano de una pedrada y te ganas el apelativo de “víctima”.

Sólo un día antes, Rodrigo Lanza había dado una multitudinaria rueda de prensa en el Colegio de Periodistas de Cataluña.

“No sé bien qué siento, la verdad es que no me lo creía hasta ayer, y hasta ahora que veo todas estas cámaras”.

Tiene lógica su ‘incredulidad’, si se tiene en cuenta que el miserable sólo tenía como mérito pegar una pedrada en la cabeza a un guardia urbano y dejarlo tetraplégico, motivo por el que el periodismo catalán lo trataba una estrella del rock.

El Colegio de Periodistas de Cataluña, fiel s su sectarismo y estupidez, nunca cedió su ‘ecaparate’ a la familia de la víctima de Juan José Salas, el guardia urbano, para que pudiera contar su versión de la historia o recabar solidaridad..

Tampoco lo hizo con los portavoces de la propia Guardia Urbana, que quizá tenían cosas interesantes que contar al respecto.

Aunque no tuviera intención de causarle la muerte, ha dicho el portavoz del jurado, al menos era probable que esta se produjera por la contundencia de los golpes dados asumiendo dicha responsabilidad y que debe responder por ello.

Los nueve miembros del jurado, tras dos días de deliberaciones, han estimado que Lanza golpeó a Laínez por detrás, que Víctor Laínez no tuvo posibilidad de defenderse y que actuó por motivos ideológicos.

Ahora machacan, fulminan literalmente a Julia Otero porque se había posicionado a favor del asesino cuando ya había dejado tetrapléjico a un agente urbano y las redes sociales se llenan de post en los que se reproduce el documental ‘Ciutat Morta’, en el que la locutora de Onda Cero elogiaba al ahora ya condenado por asesinato.

Son cientos, miles, los comentarios que exigen el despido inmediato de la radio de Atresmedia y el cese del programa ‘Julia en la Onda’ de la periodista gallega.

Y no menos quienes manifiestan haber sido oyentes de Onda Cero y ahora ya no lo son, ni lo serán mientras Otero siga con su programa en la radio.

La indignación es generalizada contra la locutora gallega y a las críticas por su encendida defensa en su día de Lanza se han sumado también conocidas voces como las de Carlos Herrera, Cristina Seguí y otros.

El chaparrón contra Onda Cero y su programación de la tarde es sobresaliente.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído