SEGÚN DESVELA JAVIER CHICOTE EN ABC

El ministerio de Ábalos pagó 18.000 euros al mejor amigo de Sánchez por un informe de diez páginas

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Y si ese amigo es presidente de España, como es el caso de Ignacio Carnicero, esa suerte se traduce en un puesto de la Administración creado para él en el Ministerio de Fomento.

Carnicero fue nombrado director general de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes el pasado 2 de junio, según desveló el periodista Javier Chicote en ABC. El Ministerio de José Luis Ábalos le adjudicó a dedo un contrato de «consultoría para la conceptualización, definición de la estructura, propuesta de contenido y estudio de instituciones internacionales similares al futuro Museo Nacional de Arquitectura».

«El contrato para esbozar cómo debe ser ese futuro museo nacional, un proyecto antiguo rescatado por Pedro Sánchez, fue formalizado el 15 de marzo de 2019 a nombre de Rica Studio S.L., el despacho de Ignacio Carnicero, que actualmente tiene como administradora única a su esposa, Lorena del Río. La adjudicación ascendió a 14.990 euros más IVA, un total de 18.137,90 euros», informa ABC.

El trabajo de consultoría sobre el futuro museo ocupa diez páginas. El texto son apenas 3.400 palabras, por lo que el Ministerio de Fomento ha pagado más de cinco euros por cada una de ellas, o 1.800 euros por cada folio, en los que apenas la mitad es texto. Además, dos de esas diez páginas, las dos últimas, están copiadas, palabra por palabra, de un catálogo. Uno de los objetivos del informe de consultoría era proponer una sede para el futuro Museo Nacional de Arquitectura.

El estudio de Carnicero sostiene que «después de un estudio pormenorizado y visitas a varios espacios», posibles ubicaciones para el museo que el informe no cita, «se propone el Palacio de Zurbano».

El documento elaborado por Carnicero no solo está articulado a través del plagio, genuino manual de supervivencia para el presidente del Gobierno, sino que representa un bodrio sin soporte técnico o documental.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído