"OPINÉ HACE UN AÑO"

Pérez Reverte se carga en un minuto a laSexta y a Pedro Sánchez por “mentirosos sin escrúpulos”

Pérez Reverte se carga en un minuto a laSexta y a Pedro Sánchez por “mentirosos sin escrúpulos”
Arturo Pérez Reverte y no esconde su opinión sobre Pedro Sánchez.

El escritor Arturo Pérez Reverte es uno de los españoles más influyentes en las redes sociales y cada uno de sus comentarios en Twitter suelen suscitar amplio debate cuando no polémica.

Como no podía ser de otra forma, los tuits más ‘calientes’ son los que tienen relación con la política y el escritor de Cartagena no es precisamente fan del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tal vez por eso, uno de sus seguidores le pedía hace unos días opinión sobre la entrevista-masaje a Sánchez que laSexta realizaba este pasado fin de semana al jefe del Ejecutivo…. Y aunque a simple vista parece que Pérez Reverte eludía responder, su inteligente réplica llevaba consigo una enorme carga de profundidad no solo contra el líder del PSOE sino también contra ‘laSexta Noche’, porque de sus palabras se desprende implícitamente que la entrevista no aportó absolutamente nada.

Los hechos ocurrían así en la red del ‘pajarito’. Isabel, una de sus seguidoras en Twitter, le preguntaba al afamado escritor: “Arturo, viste anoche la entrevista al sr. Sanchez. Si es si, puedes opinar ?…. (sic)”.

Reverte, aparentemente, no entraba al trapo y replicaba a su lectora:

“Ya opiné sobre él hace casi exactamente un año”.

Pero, como decimos en Periodista Digital, la respuesta estaba cargada de intención. Además de desprenderse que la entrevista fue todo un bluf o un nihil novum sub sole (no hay nada nuevo bajo el sol), Pérez Reverte certificaba la opinión sobre Pedro Sánchez que en su día generaron una enorme polémica y toda una guerra en las redes sociales.

Es decir, el cartagenero sigue opinando del presidente: “No tiene escrúpulos, sabe que los españoles no tenemos memoria y miente sin ningún complejo. Es capaz, con la palabra España, que estaba antes tan oculto, de hacer como los trileros y tracatrá tacatrá, la pone y la mueve como la borrega en el cubilete. Y mañana, si le hace falta, la volverá a quitar otra vez”.

Hace un año ahora reconocía, precisamente en el mismo programa que este sábado 19 de septiembre ‘masajeaba’ a Sánchez gracias a su entrevistador Iñaki López, que el también líder del PSOE “me sigue pareciendo un aventurero de la política. Yo sigo pensando en que es un hombre interesante, es decir, es un político perfecto en el sentido renacentista de la palabra».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído