NO LO CONTARÁ LASEXTA

El TS condena a eldiario.es de Escolar por mentir sobre unas supuestas vacaciones pagadas del ex ministro Wert

El TS confirma la sentencia contra Carlos Sosa, Escolar y su digital por mentir y vulnear el derecho al honor de Wert y su esposa

El TS condena a eldiario.es de Escolar por mentir sobre unas supuestas vacaciones pagadas del ex ministro Wert

Periodismo’, a pesar de la Justicia. Este podría ser perfectamente el nuevo lema de eldiario.es tras trascender que el Tribunal Supremo les condena por mentir sobre unas vacaciones ‘pagadas’ al ex ministro Wert en Punta Cana.

Según cuenta OKDiario, el TS desestimó el pasado mes de junio de 2020 el recurso de casación que Carlos Sosa interpuso contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condenaba al periodista canario, a eldiario.es y a su director, Ignacio Escolar, por mentir y vulnerar el honor del ex ministro José Ignacio Wert y su esposa Montserrat Gomendio.

Recordemos que Sosa es el compañero sentirmental de la ex juez y diputada podemita Victoria Rosell, conocida como ‘Miss Aeropuertos’, que en la actualidad es delegada del Gobierno contra la Violencia de Género dentro del Ministerio de Igualdad de Irene Montero.

Las afirmaciones de Sosa

El polémico periodista canario firmaba, en el digital de Escolar, el 9 de agosto de 2015 un artículo que se publicó en el suplemento ‘Canarias Ahora’: ««Soria y Wert pasan las vacaciones en Punta Cana invitados por un hotelero con licencia ilegal en Canarias».

El digital de Escolar afirmaba que Soria y Wert disfrutaron de su vacaciones en Punta Cana con sus respectivas esposas invitados por un hotelero que había sido agraciado con una licencia ilegal para construir en Canarias.

La edición canaria de eldiario.es recordaba que el complejo hotelero era propiedad del Grupo Martinón, al que también pertenecía el hotel Volcán de Lanzarote, que disfrutaba de una licencia ilegal.

La sentencia del Supremo que se conoció el pasado 30 de junio de 20202 recogía que «la intromisión ilegítima en el honor de los demandantes vendría determinada por la falsedad de la información, puesto que no se habían alojado en dicho hotel, y menos aún invitados por su propietario».

Sin embargo y tras las diligencias pertinentes, tres instancias judiciales – Juzgado de Primera Instancia 34 de Madrid, la Sección 25 de la Audiencia Provincial de Madrid y la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo- han dictaminado que esa información no solo es falsa sino que además vulnera el derecho al honor de Wert y su mujer por «intromisión ilegítima en el derecho al honor».

El propio Carlos Sosa ha declarado a OKDiario que «fue un error publicar esa noticia».

La condena: publicación de la sentencia e indemnización de 3000 euros

El Supremo avala por tanto al Juzgado de Primera Instancia que condenó a los demandados por una intromisión ilegítima en el derecho de honor.

Así era de contundente el fallo del juez:

«En su virtud debo condenar y condeno solidariamente a los demandados: a la publicación a su costa de la sentencia en la página web eldiario.es/canariasahora, así como en el diario de papel de mayor difusión nacional; y al pago a los demandantes en concepto de indemnización de la cantidad de 3.000 euros, que se donarán a una organización no gubernamental»

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído