Ataques en redes sociales, en medios afines a la causa podemita y desde el propio Palacio de La Moncloa

El siniestro plan de Podemos para ‘matar’ a Vicente Vallés, Ana Rosa Quintana y Carlos Herrera

Insinuaciones sobre las opciones políticas que votan u epítetos como "periodista dóberman y cloaquero" conforman los exabruptos de la tropa de Iglesias contra los profesionales de Antena 3, Telecinco y COPE

El siniestro plan de Podemos para 'matar' a Vicente Vallés, Ana Rosa Quintana y Carlos Herrera
Vicente Vallés, Ana Rosa Quintana y Carlos Herrera.

Como lleva repitiendo desde hace muchos meses Periodista Digital, a Unidas Podemos no le hace ni pizca de gracia la libertad de expresión.

El partido de Pablo Iglesias ha puesto en la diana a una terna de periodistas conformada por Vicente Vallés, Ana Rosa Quintana y Carlos Herrera, tres referentes que han denunciado, y seguirán haciéndolo, los desmanes de la formación morada.

El plan de los comunistas, el siniestro propósito, es acallar sus voces y, al margen del trabajo de ataques que realizan desde las redes sociales, con una inmensa legión de trolls, tampoco dudan en usar las propias instituciones para arremeter contra esos presentadores.

Y es que no solo es que Vallés, Quintana y Herrera canten y cuenten las verdades del barquero sobre las andanzas de los podemitas. Es que se trata de que son tres comunicadores seguidos por millones de oyentes / espectadores y ahí radica el temor de las huestes de Pablo Iglesias.

Saben los dirigente morados que los editoriales y las reflexiones a vuela pluma de estos periodistas son ampliamente compartidas y por eso intentan salir a la desesperada a neutralizar los zascas que se llevan a diario en los programas e informativos de esos tres periodistas.

Tanto es así que, por ejemplo, el propio Vicente Vallés fue objeto de una crítica del propio Pablo Iglesias desde la propia sala de prensa de La Moncloa asegurando que debe empezar a normalizarse el insulto a los periodistas:

En una democracia todos los poderes son objeto de crítica. También el mediático. Aunque hay algunas críticas que he leído que no comparto. Se ha llegado a llamar ‘cloaquín’ a Vicente Vallés. No me gusta, y lo dice alguien que sabe lo que es ser insultado. Pero también hay que naturalizar que cualquiera está sometido a la crítica y al insulto.

Luego, el ‘kamikaze’ habitual de Unidas Podemos, su portavoz parlamentario, Pablo Echenique, lanzaba más leña al fuego contra el presentador de las Noticias de Antena 3. Estaba claro que tocar asuntos como el de Irene Montero y su función de ministra siendo pareja de Iglesias o ahondar en el ‘caso Dina‘ suponía pisar callos que iba a doler en Unidas Podemos:

Y, para remate, desde el panfleto de los morados, La Última Hora, dirigido por la controvertida Dina Bousselham, también se ha señalado a Vicente Vallés.

Eso sí, cada ataque al periodista ha significado más audiencia en su informativo y que cuando ha tocado palo a Unidas Podemos este se ha escuchado hasta en Ganímedes.

CONTRA ‘EL PROGRAMA DE ANA ROSA QUINTANA’

Ana Rosa Quintana, líder indiscutible de las mañanas televisivas en España con ‘El Programa de Ana Rosa’ (Telecinco) también ha sido objeto de chanzas por parte de Unidas Podemos.

El último ejemplo, bien reciente, del 25 de septiembre de 2020, cuando Juan Carlos Monedero, cofundador del partido de Pablo Iglesias insinuó desde el plató del programa de Telecinco cuál era la opción política de la periodista por las críticas al Gobierno por la exclusión de Felipe VI del acto de entrega en Barcelona de despachos a los nuevos jueces:

Utilizas la misma palabra que ellos, veto. Si os leéis el articulo 56 de La Constitución, plantea que el Rey no puede por su responsabilidad hacer ningún acto que no esté regentado por el Gobierno, por tanto el Gobierno no puede vetar al Rey, el Rey hace lo que le dice el Gobierno porque es una expresión de la voluntad popular. El problema es que vosotros haga lo que le da la gana y nunca habéis aplicado esa responsabilidad.

Esta, ni corta ni perezosa, calló la boca del podemita, con una frase que aún debe estar retumbando en su cerebro:

Yo soy un día socialista, otro día soy de VOX, otro día de Esquerra Republicana de Cataluña, pero quien sabe exactamente de quién soy es Monedero… que no tiene ni puta idea, perdón, no tiene ni idea.

CARLOS HERRERA, «PERIODISTA DÓBERMAN»

El tercero en las peores pesadillas de los podemitas es el director de ‘Herrera en COPE‘, Carlos Herrera.

El comunicador almeriense se desayuna casi a diario con un palo al partido de Pablo Iglesias, máxime desde que tiene responsabilidades en el Gobierno de Pedro Sánchez y, por tanto, sus acciones vienen siendo públicas, notorias y, por tanto, abiertas a ser criticadas si van contra el interés general o socavan las instituciones del Estado.

Monedero, que es el insultador habitual, se refería así en septiembre de 2020 al periodista de la cadena episcopal desde la televisión del diario Público:

Es un periodista de raza dóberman, de los que pueden comerse a un judío si se acerca a la verja en el campo de concentración y en el hogar mover la colita al lado del jefe del campo. Sus oyentes son energúmenos que no soportan la libertad ajena, machirulos, cortijeros, violentos, integristas, racistas, algún que otro pederasta con o sin alzacuellos, puteros, borrachos al volante, señoritos, falangistas, palqueros de fútbol, mentirosos, aprovechados…

Incluso, en 2017, Pablo Echenique recurrió al Vaticano para pedir que echaran a Carlos Herrera de la COPE. El hoy portavoz parlamentario de Unidas Podemos escribía al Papa Francisco un tuit que borró dos años después, cuando estaba en las quinielas para ser ministro de Pedro Sánchez:

Estimado @Pontifex_es, no sé si lo sabe, pero la Conferencia Episcopal en España financia medios como este. Saludos.

Y ponía una captura de una frase dicha por Santiago González, entonces colaborador de Carlos Herrera, en el que recomendaba a Echenique tratarse en Venezuela su minusvalía.

Iglesias no condena la campaña de acoso contra Vicente Vallés en redes: "Hay que naturalizar la crítica y el insulto"

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído