CONEXIÓN QUILOMBO

Entrevista a Jaime Sánchez (ANVAC), promotor de las 53.000 banderas: «No ha sido el virus sino la nefasta gestión del Gobierno la que provocó tantas muertes»

Más de 50.000 banderas de España han sido colocadas esta madrugada sobre el césped del parque Roma, de Madrid, junto a la M-30, para homenajear a los fallecidos por la COVID-19 desde el inicio de la pandemia, indican los organizadores de la iniciativa.

Se trata de una acción de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (Anvac), que ha convocado además una concentración para el próximo 1 de octubre a las ocho de la tarde en 20 delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de España para pedir «justicia y memoria para las víctimas».

Las banderas del parque de la Fuente del Berro, casi al pie de un símbolo de Madrid como es el Pirulí, son —como dice ABC— «la recuperación de la memoria decente que aún se cobija en el corazón de los ciudadanos que no se resignan al vergonzoso embuste masivo del Gobierno sobre las consecuencias de una pandemia que no quisieron ver ni supieron gestionar».

En conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital, Jaime Sánchez, presidente de ANVAC, afirma que «el Gobierno no está tomando en consideración a las víctimas».

«La cifra de 53.000 muertos parte de datos oficiales, no de mi primo de Cuenca».

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (Anvac) ha convocado además una concentración para el próximo 1 de octubre a las ocho de la tarde en 20 delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de España para pedir «justicia y memoria para las víctimas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído