Anuncio de Roger Torrent

Cataluña, compuesta y sin presidente: las elecciones serán el próximo 14 de febrero

"No podemos ir a una investidura fallida"

Cataluña, compuesta y sin presidente: las elecciones serán el próximo 14 de febrero
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Parlament, Roger Torrent

Las elecciones autonómicas catalanas tendrá lugar el próximo 14 de febrero, si no hay antes una investidura y vencen todos los plazos que conducirán a una convocatoria automática para designar al sucesor del inhabilitado Quim Torra al frente de la Generalitat de Cataluña. Así lo ha avanzado Roger Torrent, presidente del Parlamento de Cataluña.

«No podemos ir a una investidura fallida. Si no hay un debate de investidura previo que pueda tener éxito», ha afirmado Torrent este viernes 2 de septiembre de 2020 en una entrevista concedida a RAC1.

El dirigente de ERC ha explicado que el 14 de febrero era una de las fechas que manejaba en los últimos días el Gobierno catalán, formado por su partido y por JxCAT.

Torrent empezará a partir de ahora a abrir consultas con los grupos parlamentarios para explorar si hay algún candidato con «expectativas reales de poder ser investido».

Por su parte, en una entrevista en ‘La Hora de La 1’, la diputada de JxCat Laura Borràs ha asegurado desconocer la fecha que ha anunciado Torrent unos minutos antes. «Tengo la misma información que usted», le ha dicho a la presentadora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído