GABRIEL RUFIÁN (ERC) INTENTÓ HUMILLAR A LA CASA REAL NUEVAMENTE

Santiago Abascal: «El Gobierno quiere confinar al Rey con la intención de derrocarlo»

VOX denuncia los ataques que sufre Felipe VI por parte del Gobierno y sus socios

Santiago Abascal: "El Gobierno quiere confinar al Rey con la intención de derrocarlo"
Pedro Sánchez, Felipe VI y Santiago Abascal

Podemitas e independentistas tienen como objetivo acabar con la Corona. El último ataque lo protagonizó Gabriel Rufián el pasado 30 de septiembre de 2020 en el Congreso de los Diputados.

Así, el independentista -que cobra del dinero de todos los españoles- intentó desprestigiar a la Monarquía mostrando una foto de Felipe VI cuando era un niño junto a Don Juan Carlos y Francisco Franco.

«La Casa Real, la madre del cordero. Una cosa muy gráfica: VOX tiene aquí 52 diputados, pero en realidad tiene 53 porque tiene uno en La Zarzuela. He aquí lo dramático. Y señores de la extrema derecha, tienen razón: a Felipe VI le votó un español, Francisco Franco. Tenía unos 10 años él», afirmó el diputado de ERC dirigiéndose a VOX.

Después de esta nuevo embestida, el líder del partido, Santiago Abascal, fue cuestionado por este asunto este 2 de octubre de 2020 mientras realizaba una entrevista para Canal Sur.

«Lo grave no es lo que diga el señor Rufián que es un golpista separatista y que claramente apuesta por la destrucción de la convivencia y de la unidad de nuestra patria. Lo grave es que Rufián es un aliado del Gobierno«, afirmó Abascal.

El de VOX denuncia los ataques reiterados a la Monarquía

Para el de VOX, lo «grave» es que Rufián, durante este ataque, no recibió ningún tipo de respuesta por parte de los partidos que forman el Gobierno. «Lo grave es que no hubo una defensa del Rey Felipe VI desde el Gobierno, al contrario», espetó Abascal.

El presidente de VOX denunció que estamos viviendo un ataque «permanente» desde la Jefatura del Gobierno, desde el Gobierno, al jefe del Estado.

«Es de una gravedad extraordinaria. Durante el primer confinamiento, se encerró a los españoles en sus casas sin darles una alternativa y se nos ha llevado a la mayor ruina económica de las últimas décadas de nuestro país. Durante este segundo confinamiento que pretenden algunos, lo único que han hecho es confinar al Rey con la intención de derrocarlo y nosotros entendemos que quien tiene que ser confinado y enviado a la oposición, es el Gobierno«.

Durante su intervención, Santiago Abascal aprovechó para lanzar una dura advertencia al Ejecutivo, que a su juicio «tiene que ir ante los tribunales para dar cuenta de sus responsabilidades que son gravísimas» a cuenta de las negligencias cometidas desde que estalló la pandemia en el país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído