DENUNCIA

Redondo y Sánchez cometen una ilegalidad en TVE: contrato a Cintora para adoctrinar

El expresentador de Cuatro competirá con Antonio García Ferreras desde La 1

Redondo y Sánchez cometen una ilegalidad en TVE: contrato a Cintora para adoctrinar
Pedro Sánchez. A la derecha de la imagen, Jesús Cintora.

¿Saben quién manda realmente en Televisión Española? Ya no queda duda alguna que esa persona es Iván Redondo, ergo Pedro Sánchez. TVE ha cambiado la carta de ajuste por una nueva carta de presentación: la sectaria y soviética manipulación informativa.

La televisión de todos los españoles está al servicio del Gobierno del PSOE y Podemos y ello se produce gracias a la conexión de Iván Redondo, el gurú de Moncloa, con la Administradora provisional Única de RTVE, Rosa María Mateo y el director de Información y Actualidad, Enric Hernández.

Es este último, Hernández, a quien se le va a endosar la penúltima tropelía de la soviética TVE, fichar al más sectario de los periodistas patrios: Jesús Cintora, el expresentador de Las Mañanas de Cuatro al que Paolo Vasile se vio obligado a despedir por sectario: de él dijo el jefe de Mediaset que prescindía de sus servicios para mantener “la pluralidad y la información objetiva”.

Mediaset tiene el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva”, sentenciaba Vasile de esta forma a quien ahora “quiere Sánchez colocar en TVE para adoctrinar y lanzar mensajes al dictado de Moncloa”, tal y como confirman a Periodista Digital fuentes del ente público televisivo.

Cintora se pondría al frente de un formato que competiría directamente (otra vez) con Antonio García Ferreras en laSexta. De llevarse adelante, la cadena recortaría la emisión de La hora de la 1 para ser más competitivos en este tramo.

Pero la más que posible llegada de Cintora a TVE, así lo ha ordenado como decimos en PD Moncloa, ha provocado un estallido entre los trabajadores de la televisión pública. Es un “fichaje ilegal” porque el Estatuto de RTVE prohíbe contratar gente externa para dirigir espacios informativos. Para evitar la ilegalidad, Iván Redondo ha ideado un fraude de ley: decir que se trata de un magazine, colando para ellos unos minutos de actualidad social.

Pero los trabajadores de TVE no tragan y han denunciado públicamente que La plataforma cofundada por @jmcontrerasTV ,@LACOProductora realizará la “composición de la redacción” del programa de @rtve presentado por @JesusCintora, según medios. Nuestros profesionales no deben quedar desplazados por productoras ajenas. Hay que pararlo #StopExternalización .

También uno de los más veteranos corresponsales de TVE el que ha mostrado su indignación por la contratación del presentador en el Ente público.

En un mensaje a traves de Twitter y aludiendo al Titanic y al naufragio, Miguel Ángel Idígoras ha compartido un tuit con la noticia del fichaje de Cintora por TVE y ha escrito: «Y mientras nos hundimos, la orquesta sigue tocando. Para algunos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído