CONEXIÓN QUILOMBO

Entrevista a la experta en industria alimentaria Gemma del Caño: «Un batido detox es un castigo que no nos merecemos»

Lo de ir al supermercado se está convirtiendo en algo de lo más estresante. Los ultraprocesados nos persiguen y luchamos incansablemente para evitarlos y hacer una compra segura, saludable y libre de tóxicos. Pero… espera, espera. ¿De qué estamos hablando? ¿Tan peligroso es ir al supermercado?

Lo cierto es que nunca hemos comido de forma más segura. Nunca hemos tenido tantos alimentos disponibles como ahora. Pero, paradójicamente, nuestra cesta de la compra nunca había estado tan llena de productos insanos como ahora. Entonces, ¿qué nos está pasando?

Gemma del Caño, experta farmacéutica, nos presenta en su nuevo libro un recorrido por los principales mitos y bulos que nos meten en la cabeza y que insinúan que antes se comía mejor, que lo natural —sea lo que sea que signifique— es mejor. Pero volver al pasado no siempre es una buena idea, pues corremos el riesgo de cometer los mismos errores de antes. O incluso peor: de crear nuevos peligros innecesarios.

La solución pasa por conocer la verdad detrás de la comida que tenemos hoy disponible y tomar decisiones libres basadas en información fiable.

«El avance en el sector de la alimentación, aunque haya traído consigo productos ultraprocesados, es un gran paso para la humanidad —permíteme esta trillada frase, así nos entendemos—. Contar con un sistema casi sin fisuras que controla y regula la venta de alimentos es positivo. Así que dejémonos de historias y aceptemos que, al menos en la alimentación, los tiempos pasados no fueron mejores.»

Gemma del Caño es farmacéutica de vocación y soldado imperial de profesión. Especializada en I+D e Industria y máster en Innovación, biotecnología, seguridad y calidad, ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a trabajar para el Imperio de la Alimentación, y allí sigue, esforzándose tanto en inventar productos como en asegurar su calidad. Comparte secretos de esta industria con sus seguidores en Twitter e Instagram.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído