CONEXIÓN QUILOMBO

Entrevista al periodista Iñaki Ellakuría (El Mundo): «Fernando Simón es un personaje de Monty Python en medio de una tragedia»

Manual de Incompetencia’ es la lúcida y necesaria contracrónica y radiografía de una crisis sanitaria que ha revelado las profundas carencias del primer Gobierno de coalición de la historia de la democracia en España.

«Se hicieron mal las cosas por salvar la unidad del Gobierno. Hay que recordar que el Gobierno de coalición estaba tensionado por la ley del ‘sí es sí’ (Anteproyecto de Ley de Libertades Sexuales) y esto les lleva a estar obsesionados por la llegar cohesionados al 8-M. Por eso ignoraron todo lo que podía poner en peligro esa coalición, incluyendo las alertas»

«Hay una cuestión política y otra de incompetencia. Que España lidera todos los ránkings negativos en la gestión del mundo es producto de la incompetencia».

«Fernando Simón es un personaje de Monty Python en medio de una tragedia. Dejó de convertirse en un científico para ser el portavoz político de este Gobierno. Es incapaz de asumir ningún error»

«Se lavaron las manos después del verano porque en Moncloa dijeron ‘no nos vamos a comer este marrón nosotros solitos'»

Frente al relato complaciente de una parte de los medios de comunicación, los periodistas Pablo Planas (Libertad Digital) e Iñaki Ellakuría (El Mundo) exponen todas las contradicciones, patinazos y bulos procedentes de las fuentes oficiales, los errores de diagnóstico y tratamiento de los asesores monclovitas, así como las técnicas empleadas para desviar la atención y extender cortinas de humo, camuflar aspectos como la tardía reacción, la improvisación, la ocultación de los muertos, el fiasco en la compra de material para el personal sanitario, la catástrofe económica y la crisis institucional de un país roto por el ejercicio caníbal de la política.

Todo un «manual de incompetencia» que refuta de manera inmisericorde el Manual de resistencia publicado en su día por Pedro Sánchez, compendio de las virtudes ausentes en la gestión de la pandemia por coronavirus en España, convertida hoy en la zona cero de la pandemia en Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído