"Para España se dibuja un horizonte de crisis sistémica"

‘Neue Zürcher Zeitung’, el periódico más influyente de Suiza: «¿Es España un Estado fallido?»

“Una rápida y masiva ayuda financiera de la UE para la España plagada de Covid-19 no está actualmente justificada"

'Neue Zürcher Zeitung', el periódico más influyente de Suiza: "¿Es España un Estado fallido?"
Pedro Sánchez y España en crisis. PD

Una patada y en toda la boca al socialista Pedro Sanchez y sus compinches de Podemos.

Ist Spanien ein «failed state» – und wie soll die EU mit seinem Mitglied umgehen? (‘¿Es España un Estado fallido y cómo debe tratar la UE a ese miembro?’), es el titular de la tribuna publicada este 10 de octubre de 2020 en el Neue Zürcher Zeitung, por Friedrich Leopold Sell, profesor de economía en la Universidad Bundeswehr de Múnich, presidente del consejo científico del Instituto de Investigación Económica de Halle y vicepresidente de estudios de la Academia de Negocios y Administración de Múnich.

“Una rápida y masiva ayuda financiera de la UE para la España plagada de Covid-19 no está actualmente justificada. La situación es políticamente demasiado inestable. Puede ser que se necesite más bien al Banco Mundial o al FMI para identificar primero proyectos significativos que merezcan apoyo», escribe Sell en el Neue Zürcher Zeitung, el periódico más influyente de Suiza y considerado afín a la banca helvética.

‘¿España fracasada?’, titula este sábado su tribuna en Telos, Benoît Pellistrandi, historiador e hispanista francés.

  • «Para España se dibuja un horizonte de crisis sistémica».
  •  «Más grave aún ha sido la demostración de la incapacidad del sistema para organizar una solidaridad interterritorial. Sólo dos enfermos han sido trasladados del hospital de una comunidad a otra”.
  • «Es catastrófica la extrema tensión entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid. El conflicto está adquiriendo proporciones preocupantes, ya que revela que el Estado central dispone de pocas palancas de acción sobre las comunidades autónomas y se crea una competencia entre poderes basada únicamente en la lucha partidista».
  •  «Un debate sobre la Monarquía y la República está surgiendo, aunque no es en absoluto una prioridad en la mente del público español. Mientras los españoles se preocupan, con razón, por las consecuencias económicas y sociales, la clase política se entrega a debates estrictamente partidistas».

El Neue Zürcher Zeitung, en español: «Nuevo Periódico de Zúrich», es un diario suizo, editado en alemán.​

Desde su nacimiento en 1780, el Neue Zürcher Zeitung fijó unos estándares en la objetividad, profundidad en el tratamiento de las historias, con editoriales de alto nivel y reportajes detallados.​

En Suiza, es conocido por su alto grado de detalle en los artículos de asuntos internacionales, bolsa y por su profundidad y carácter intelectual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído