CONEXIÓN QUILOMBO

El Quilombo / Entrevista a Juan Manuel de Prada: «Pedro Sánchez es un servil lacayo del poder plutocrático globalista» 

En Cartas del sobrino a su diablo, homenaje explícito y devoto a la magna obra de C.S. Lewis, Juan Manuel de Prada brinda a los lectores un muy mordaz y penetrante análisis de la España azotada por el coronavirus. Y lo hace, como el propio título del libro sugiere, cediendo el protagonismo literario a Orugario, un demonio vanidoso y procaz al que se le ha encomendado la devastación de nuestro país.

En epístolas dirigidas a su tío Escrutopo, Orugario detalla todos los ardides que ha ideado para infligir el mayor daño posible a los españoles, antaño tan apegados a los designios del Enemigo: el acre enfrentamiento entre el negociado de izquierdas y el de derechas, la degeneración de las residencias de ancianos en hórridos morideros, la idolatría de la ciencia, los experimentos de la biopolítica, la imposición de las mascarillas en todo contexto y la destrucción de la economía nacional para beneficio de una plutocracia de la que los gobernantes son serviles lacayos. Y todo ello mientras la fe de los hombres se apaga como una llama… ¿para siempre? Tal vez el mal, después de todo, no tenga la última palabra.

Rebajas

En conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital, De Prada hace una radiografía casi clínica de la clase política española en la que no deja títere con cabeza:

«VOX tiende a lanzar mensajes simplistas y estereotipados como por ejemplo cuando toca el tema de la inmigración»

«El patriotismo no consiste en llevar banderas hasta en la compresa»

«Cuando la derecha lanza mensajes emotivistas haciéndole creer que el Ejército o la Guardia Civil preservan las esencias de Occidente les están engañando porque estas instituciones están a las órdenes de los tipos que están en el poder»

«La derecha debería molestarse en comprender más lo que está sucediendo porque las mangancias de la digitalización o la economía sostenible las defienden también ellos, ha asumido todos los parámetros culturales de la izquierda»

«Sánchez es un lacayo del poder plutocrático globalista; todos los Estados los son actualmente»

«La izquierda hoy es la avanzadilla del turbocapitalismo»

«Estas Cartas del sobrino a su diablo no pretenden ser una obra apologética, sino una crónica muy punzantemente satírica de la crisis —política, social, económica, también religiosa— desatada (o tal vez sólo desvelada) en España por la plaga coronavírica, con alusiones muy directas a la más estricta actualidad; crisis que, desde el primer instante, juzgué una ocasión pintipirada para que el mal se quitase la careta y se exhibiese en todo su acongojante esplendor» (Juan Manuel de Prada).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído