UNA CEREMONIA MÁS 'INTIMA'

El Premio Planeta más atípico: Sandra Barneda sorprende como finalista

Eva García Sáenz de Urturi gana con el thriller medieval 'Aquitania'

El Premio Planeta más atípico: Sandra Barneda sorprende como finalista
Sandra Barneda, presentadora de Telecinco

Este 2020, el Premio Planeta fue otra víctima más del coronavirus. Sin políticos, ni sociedad civil y sin representación del Gobierno catalán que contó con la asistencia de la vicepresidenta Carmen Calvo, la alcaldesa Ada Colau, la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, y los concejales Jaume Collboni y Joan Subirats.

Una ceremonía ‘íntima’ que transcurrió en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona y que alzó a Eva García Sáenz de Urturi como ganadora con el thriller medieval ‘Aquitania’ un galardón dotado con 601.000 euros.

La mayor sorpresa de la noche, Sandra Barneda, la periodista, escritora y presentadora, fue la novela finalista con ‘Un océano para llegar a ti’, que se había presentado bajo el título ‘La vida secreta de los Ángeles’ y el seudónimo Neoland, con una dotación de 150.250 euros.

Sandra Barneda ha confesado que escribe para «reinterpretarse e interpretar el mundo» y ha señalado que ser finalista del Planeta es un sueño, en un año en que se ha premiado a dos mujeres.

La presentadora del exitoso programa ‘La isla de las tentaciones’, ha remarcado -vía videoconferencia al no poderse desplazar a Barcelona- que es una historia íntima que habla de pérdidas, de secretos familias y del camino de la vulnerabilidad en el seno de una familiar, pero también de la esperanza y «cómo transforman las muertes» con el regreso de la protagonista al pueblo de su padre.

Ha subrayado que la novela habla «de lo pequeño, de lo ordinario» y de la maraña emocional que cada persona va acumulando.

Barneda (Barcelona, 1975) ha publicado anteriormente otros libros como ‘Las hijas del agua’ y ‘Hablarán de nosotras’ y ha presentado diversos espacios televisivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído