CONEXIÓN QUILOMBO

José Antonio Fúster: «Zapatero era un elemento clave del socialismo chavista y no lo quisimos ver»

"Nuestra ministra de Exteriores («Arancha» González Laya) trabaja para el Grupo de Puebla y aquí eso no lo cuenta nadie"

El 12 de octubre de 2020, Día de la Hispanidad, tuvo lugar el lanzamiento de La Gaceta de la Iberosfera, el primer gran proyecto de la nueva Fundación Disenso que preside Santiago Abascal.

Se trata de un diario online que tiene como objetivo convertirse en una referencia periodística en todos los países de habla hispana y portuguesa.

La Gaceta de la Iberosfera será un diario internacional con información política, análisis, entrevistas y contenidos culturales con una fuerte presencia en redes sociales y con una clara apuesta por nuevos formatos periodísticos. El medio aspira a ser una voz que haga frente a los enemigos de la libertad a ambos lados del Atlántico.

En conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital, José Antonio Fúster, advierte de que «América nos llevaba la delantera con la agenda ideológica del socialismo y no lo quisimos ver. Y La Gaceta es una reacción a todo ello: nuestra idea es que ser, es defenderse como dijo Ramiro de Maeztu»

«En el Grupo de Puebla está Rodríguez Zapatero, no lo olvidemos»

«Nicolás Maduro ya ha dicho que están alcanzando sus objetivos mucho antes de lo que pensaban»

«¿Por qué Zapatero trajo lo de la Memoria Histórica en 2004? Porque ya estaba en la hoja de ruta del Grupo de Puebla en los años noventa»

«Hay que hacer una labor de reconstrucción si gana Trump, porque si pierde, la cosa estará muy complicada»

«Nuestra ministra de Exteriores («Arancha» González Laya) trabaja para el Grupo de Puebla y aquí eso no lo cuenta nadie»

La Gaceta, una cabecera con más de 30 años de trayectoria en el periodismo español, comienza así una nueva etapa en la que dará la batalla cultural a la agenda ideológica de izquierdas impulsada por organizaciones como el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla y financiado con el ingente dinero del petróleo y el narcotráfico.

Fundado en 1990 por Lula da Silva y Fidel Castro, el Foro de Sao Paulo ha apoyado y financiado a una larga lista de partidos, líderes y movimientos de extrema izquierda por todos los países de la Iberosfera, incluido España. Por su parte, el Grupo de Puebla, creado en 2019, cuenta entre sus miembros con nombres como Evo Morales, Rafael Correa, José Luis Rodríguez Zapatero o Irene Montero, entre otros, y desarrolla una intensa actividad política a nivel internacional.

Al frente del Consejo Editorial de La Gaceta de la Iberosfera estará Hermann Tertsch, un veterano periodista que ha trabajado para medios como la Agencia EFE, El País, Telemadrid, ABC. Por su parte, la Redacción estará liderada por el periodista José Antonio Fúster, como Editor Jefe, que cuenta también con una importante trayectoria en medios como ABC, La Razón, COPE o el Grupo Intereconomía.

El equipo estará formado por más de 30 personas repartidas por los diferentes países de la Iberosfera. Entre los columnistas habrá nombres como Alfonso Ussía, Enrique García-Máiquez, Amando de Miguel, Itxu Díaz, Vanessa Vallejo, Orlando Avendaño, Fernando Sánchez Dragó, Iván Vélez, Rafael Bardají, Carmen Álvarez Vela, etc.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído