BAÑO DE REALIDAD

Carlos Herrera la lía: revela un dato sobre el futuro de Abascal y Vox que deja temblando al PP

El análisis de la estrella de COPE que menos quería escuchar Pablo Casado

Carlos Herrera la lía: revela un dato sobre el futuro de Abascal y Vox que deja temblando al PP
Santiago Abascal y Carlos Herrera, en una entrevista el pasado invierno. Vox

Carlos Herrera dedicaba parte del tramo informativo de Herrera en COPE a analizar todo lo acontecido en las dos jornadas de la moción de censura propuesta por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Al margen de las opiniones de sus invitados, el comunicador aportaba su propio análisis de esa moción contra Sánchez, pero iba un poco más allá de lo ocurrido y se atrevía a pronosticar lo que puede ocurrir en un futuro próximo después del nuevo escenario de fractura, escenificado en el Congreso, entre el PP de Pablo Casado y la formación de Santiago Abascal.

Herrera explicaba a su audiencia que “Casado hoy está en una nube flotando, que yo no sé si habrá podido dormir, es más líder que nunca. Puede disfrutar de los elogios. De los sinceros y de los falsos, que hay muchos falsos eh: esos que llevan tanto veneno como recibió ayer mismo en el Debate de Iglesias, Lastra y compañía”.

“Esa victoria de Casado supone una derrota de Abascal”, advertía la estrella de COPE, que inmediatamente ponía en antecedentes al PP de lo que puede ocurrir en un futuro muy próximo, esto es las consecuencias de ese debate parlamentario:

“No conviene equivocarse en las lecturas del debate. A pesar de perder en el duelo parlamentario, probablemente Vox no ha perdido un solo voto eh, de los mucho que tiene”, argumentaba Carlos Herrera.

Que añadía: “Ha consolidado una posición y seguramente un discurso que, será todo lo criticable que ustedes quieran lo es en muchas cosas, pero que le va a servir el resto de la Legislatura…”

Momento en el que lanzaba la advertencia al PP de Casado en forma de contundente análisis:

“Porque en cada tropelía que cometa Sánchez, en cada abuso, en cada negligencia de este Gobierno; Abascal va a encontrar un argumento de autoridad para resarcir a los suyos y convertir su derrota de ayer en un argumento de autoridad: Abascal ha perdido el debate, sí, pero ganó una posición estratégica”.

“A Abascal no le preocupa quedarse solo, tengo yo esa sensación”, concluía Herrera para terminar de echar un jarro de agua fría a entusiastas dirigentes del Partido Popular que ya dan por ‘muerto’ a Vox tras la evidente debacle parlamentaria sufrida por su líder, Santiago Abascal.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído