'ESTADO DE ALARMA'

TERTULIA / ¿Hay que salir a la calle ante el atropello judicial del estado de alarma?

El Gobierno sacará este jueves adelante con un muy amplio apoyo parlamentario la prórroga del tercer estado de alarma decretado desde que estalló la pandemia, en este caso para los próximos seis meses.

El PSOE priorizó al final en la negociación a ERC y cedió que el presidente, Pedro Sánchez, tenga que acudir cada dos meses a las Cortes para explicar la evolución de la pandemia, una concesión reclamada de forma casi unánime por los demás partidos.

Sánchez no defenderá hoy las tesis del Gobierno en el debate; lo hará su ministro de Sanidad, Salvador Illa. El PP se abstendrá, pero llevará el formato de seis meses al Consejo de Europa.

Según el artículo 116 de la Carta Magna a la que se hace referencia, “el estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en el Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados”.

Asimismo, “no podrá procederse a la disolución del Congreso mientras estén declarados algunos de los estados comprendidos en el siguiente artículo”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído