SIN PELOS EN LA LENGUA

“En España el virus más peligroso es Pablo Iglesias”, palo en directo al vicepresidente

Un analista económico desmonta en COPE los Presupuestos del Gobierno

“En España el virus más peligroso es Pablo Iglesias”, palo en directo al vicepresidente
Pablo Iglesias, en dos imágenes recientes.

No ha podido ser más explícito y duro contra el líder de Podemos. Fin de Semana de COPE, que presenta sábados y domingos Cristina López Schlichting, abordaba este día 1 la precaria situación económica actual de España y la que se avecina con el Gobierno de Pedro Sánchez y los Presupuestos que parece están a punto de aprobarse en el Congreso gracias a los socios de Podemos, ERC, Bildu

El programa invitaba, para realizar un análisis de la situación actual y futura, a Pablo Gimeno analista económico, empresario y presidente del grupo PGS, una prestigiosa consultora estratégica de inversión y su presencia no pudo ser más desalentadora para los oyentes…

Gimeno, ante una atenta López Schlichting, comenzaba su análisis económico de manera contundente y que hacía presagiar su oscuro vaticinio del futuro de la economía de España: “En España hay virus que nos va a hacer mucho más daño que el Covid-19 que se llama Pablo Iglesias, de verdad nos va a aportar mucho más sufrimiento a la larga”, decía para después echar por tierra todas las propuestas económicas no solo de los de Podemos sino también del Gobierno de Pedro Sánchez.

“La presión de Iglesias en el Gobierno es brutal y han planteado unos Presupuestos con 200.000 millones de euros de deuda para 2020, y 120.000 para el año 2021 y estos 7.100 euros que a cada español nos van a sacar del bolsillo, no sabemos en qué lo van a gastar más que en regalarlos y tirarlos desde el cielo para ver dónde caen. Este es el plan que tiene nuestros Presupuestos Generales del Estado”.

El experto analista citaba además fuentes gubernamentales para confirmar que existe una guerra entre Iglesias y la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, y afirmaba que los grandes olvidados del Gobierno son “los empresarios, que son los únicos que pueden solventar este problema. Esta crisis se solucionará si vuelve el empleo privado”.

También aseguraba que el Ejecutivo está castigando a “autónomos, emprendedores, taxistas, peluqueros”.

Y abordaba la terrible realidad de la España actual y daba, de paso, un tremendo palo a Podemos y a sus votantes:

“Somos el único país de todo mundo que está subiendo impuestos con la pandemia. Somos el único. Y esto es gracias al señor Pablo Iglesias y a todos aquellos que le regalaron su voto por no entender el plan de país que tenía previsto”.

Es que es terrible, decía una resignada Cristina López Schlichting, que afeaba también el 21% de IVA que pagamos los españoles por las mascarillas.

Pablo Gimeno sentenciaba entonces: “Es una locura tras otra. En un año donde vienen despidos, están bajando los salarios en las empresas privadas… ¿aquí que se hace? Se suben los salarios [el Gobierno], se contratan más funcionarios, se aumenta un 338% el acceso a la vivienda… el problema es que no podemos pagarlo”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído