EL PORTAVOZ PARLAMENTARIO DE UNIDAS PODEMOS, EN 'LA HORA DE LA 1'

Otro escándalo en TVE: nadie pregunta a Echenique por su condena por pagar en negro a su asistente

Nada ni nadie se atreven a preguntarle por su condena de 11.000 euros, recientemente ratificada

Otro escándalo en TVE: nadie pregunta a Echenique por su condena por pagar en negro a su asistente
Pablo Echenique y Mónica López.

Por TVE, como en casa.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, se ha ‘enfrentado’ a una comodísima entrevista por parte de Mónica López y sus tertulianos, como Lucía Méndez y Enric Juliana, en ‘La Hora de la 1‘ de TVE.

El esperpento ha sido tal que incluso se ha podido hablar del sueldo de la Corona pero nadie le ha preguntado a Echenique por su condena de más de 11.000 euros por pagar en negro a su entonces asistente.

A pesar de que la ratificación de su condena se conoció hace escasos días, nadie en TVE le ha preguntado a Echenique por ello. Tan solo hubo una pregunta por parte de Mónica López respecto al ‘caso Dina’, que afecta a su líder, Pablo Iglesias, de la que pudo salir airoso sin apenas desepeinarse.

Echenique, condenado por sus ‘chanchullos’: pagará 11.040€ por pagar en negro a su asistente

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados pagará una indemnización de 11.040 euros por contratar en negro a su asistente.

En plena ‘cruzada’ de Podemos contra la Justicia, Echenique decidió retirar el recurso que interpuso ante el Tribunal Supremo contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

En este sentido, el podemita admite sus ‘chanchullos’ ilegales, que la misma Inspección de Trabajo calificó de infracción muy grave. Ahora, la condena es firme y debe cumplirse el pago de la multa.

El expediente que se le abrió acabó con un acta de liquidación por 1.039 euros, a la que se le sumó una multa de 10.001 de la Inspección de Trabajo por considerar que cometió una infracción muy grave.

En concreto, Echenique incumplió la ley el pagar en negro a su asistente en dos etapas diferentes: la primera, entre septiembre de 2011 y junio de 2012; la segunda desde marzo de 2015 hasta abril de 2016. Es a esta última a la que afecta la sanción, pues el primer incumplimiento estaba ya prescrito.

En su recurso ante el Supremo, Echenique había reclamado al Alto Tribunal que “unificara de doctrina”, dado que su defensa argumentó que había otra sentencia del TSJ de Madrid que se pronunciaba de forma contraria ante un caso similar.

Sin embargo, su desistimiento, aceptado por los magistrados, se ha adelantado a cualquier pronunciamiento al respecto por parte del Supremo, incluso al de la propia admisión a trámite.

La ultraderecha, detrás de los disturbios nocturnos

Para lo que sí hubo tiempo fue para colocar el mensaje que le interesa a su grupo, Unidas Podemos, y por ende al Gobierno: la ultraderecha -es decir, VOX, pues así denominan desde Podemos al partido de Santiago Abascal- están detrás de los disturbios que en los últimos días se han producido en diferentes capitales de la nación.

Es evidente que detrás de los disturbios está la ultraderecha. Hay convocatorias en chats y canales de la extremaderecha. Y la única formación que ha salido a justificarlas es VOX.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído