EL ECONOMISTA DESPEÑA AL EJECUTIVO POR SU MINISTERIO DE LA VERDAD

Juan Ramón Rallo deja ‘en bolas’ al Gobierno: «Menos mal que la izquierda venía a regenerar»

"Lo que les preocupaba no es que un gobierno enterrara la libertad de expresión, sino que no fueran ellos quienes la enterraran y amordazaran"

Juan Ramón Rallo deja 'en bolas' al Gobierno: "Menos mal que la izquierda venía a regenerar"
Pedro Sánchez y Juan Ramón Rallo

Se quejaban de Franco y ahora imponen ellos su dictadura.

El Gobierno quiere amordazar a los medios a través del Ministerio de la Verdad para silenciar a la prensa que no sea fiel a lo que el Ejecutivo quiere. Es una forma de implantar un totalitarismo bajo el mando de Iván Redondo, el gurú del presidente y el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.

Esta noticia ha servido para que numerosos expertos, profesionales y políticos de otros partidos se lleven las manos a la cabeza y critiquen duramente esta forma de censurar a los periodistas.

El economista Juan Ramón Rallo arremetía con dureza en su cuenta de Twitter, criticando que el poder Ejecutivo estaba controlado; el legislativo, suspendido; el judicial, «estudiado como asaltarlo» y la prensa, «supervisada y bajo amenaza de ser amordazada». «Menos mal que la izquierda venía a regenerar las instituciones», añadía en tono irónico.

Donde dije digo, digo Diego

En varios tuits, Rallo continua comentando la tropelía perpetrada desde Moncloa: «El Gobierno está instalado en la batalla del relato, es decir, en la de la propaganda, no en la del rigor macroeconómico y presupuestario«. «Se trata de que el gobierno controle los flujos de información, incluyendo la posibilidad de censurar verdades ajenas y de legitimar los bulos propios», denunciaba.

El experto ha tirado de hemeroteca para recordar lo que el propio partido morado decía allá por 2018 sobre el control de la información.

Recordemos lo que decía el propio Pablo Iglesias en sus redes sociales por aquel momento: «El Gobierno de M. Rajoy sueña con un #MinisterioDeLaVerdad. Pretenden erigirse en defensores de la verdad mientras usan RTVE para su propaganda y difunden las fake news de los tabloides de sus amigos. No a la Ley Mordaza 2.0 «.

«Lo que les preocupaba no es que un gobierno enterrara la libertad de expresión, sino que no fueran ellos quienes la enterraran y amordazaran. Ya están aquí», avisa Rallo en otro mensaje.

Lo que sí sabemos con total seguridad es que nos tienen atados de pies y manos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído