JULIA, LA REPUBLICANA

Otero hunde a Atresmedia: sus críticas al Rey y a la Princesa Leonor tienen consecuencias

Las palabras de la periodista sientan mal en la Casa Real e incendian las redes

Otero hunde a Atresmedia: sus críticas al Rey y a la Princesa Leonor tienen consecuencias
Julia Otero, declarándose republicana en laSexta. Atresmedia

Julia Otero, la periodista de Onda Cero, está de plena actualidad por su presencia en el programa centenario de ‘Liarla Pardo’ en laSexta. La periodista gallega provocaba una corriente de indignación por sus declaraciones sobre la pandemia del coronavirus y su defensa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien dijo que «intenta hacer lo mejor».

Unas declaraciones que contrastan con lo que ella misma decía cuando se produjo la llamada crisis del ébola (una enfermera contagiada y un perro muerto, como único balance) y como gobernaba el PP, Otero exigía dimisiones en el Gobierno.

Pero en ese programa de Cristina Pardo, la presentadora de ‘Julia en la Onda’ ha aprovechado para declararse “republicana”, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

Porque Otero defendía que no es el momento de hablar de monarquía o república» cuando nos encontramos en mitad de una pandemia, aunque, decía «racionalmente solo se puede ser republicano».

«Yo soy bastante republicana, racionalmente solo se puede serlo. Simbólicamente o emocionalmente puedes ser monárquico, pero racionalmente no hay argumentos intelectuales para mantener que un señor por un determinado óvulo y un espermatozoide tenga unas prioridades y un destino diferente a otra persona», reconocía, quien ha afirmado que «eso no se puede argumentar» y que «es una cosa más emocional, histórica o tradicional que otra cosa».

Decía que no le molesta el Rey Felipe, aunque le pide «impecabilidad y que se mida cada uno de sus pasos». «La neutralidad es fundamental y el actual rey ha perdido la neutralidad en algunos momentos, como en el episodio de los jueces», ha señalado.

Unas palabras que, tal y como ha podido saber Periodista Digital, han sentado muy mal en la Casa Real no solo porque se ponga en tela de juicio la neutralidad y la ejemplaridad del Rey en capítulos como el de su ausencia en la entrega de despachos de los nuevos jueces en Barcelona, sino también por cuestionar la Monarquía en unas declaraciones que afectan y perjudican, o eso interpretan, principalmente a la heredera a la Corona, la Princesa Leonor.

Pero no solo en la Casa Real han sentado mal estas declaraciones de Julia Otero, como suele ocurrir en estos casos las redes sociales literalmente arden contra la periodista de Onda Cero por su marcada inclinación política y, de paso, critican abiertamente a Atresmedia por tenerla entre sus estrellas.

A Otero le critican las redes que ataque a nuestra Monarquía y defienda, por ejemplo, a asesinos como Rodrigo Lanza. También sus simpatías por prófugos de la justicia como la independendista de la CUP Anna Gabriel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído