La diario de la exasistente de Pablo Iglesias asegura que el presentador de 'Al Rojo Vivo' habría amenazado con no llamar más a tertulianos suyos que fuesen al programa de TVE

El libelo de Dina Bousselham e Iglesias acusa a Ana Rosa y Ferreras de boicotear con malas artes a Cintora

Sobre la responsable de 'El Programa de Ana Rosa' (Telecinco) dicen que habría engordado el cheque de sus colaboradores para que no acudiesen a la cadena pública

El libelo de Dina Bousselham e Iglesias acusa a Ana Rosa y Ferreras de boicotear con malas artes a Cintora
Antonio García Ferreras, Ana Rosa Quintana y Jesús Cintora.

Difama, que algo queda.

El libelo digital de Dina Bousselham, La Última Hora, sale a partirse la cara este 14 de noviembre de 2020 por Jesús Cintora a cuenta el estreno de ‘Las cosas claras’ (TVE) el 16 de noviembre de 2020.

Por si alguien aún albergaba alguna duda de la podemización que se está haciendo de RTVE, la defensa al ultranza que se hace del periodista soriano es una prueba irrefutable de hacia dónde se dirige la televisión pública.

Eso sí, ante el temor de que el estreno de Cintora en la cadena estatal se vea aguado con una nómina de tertulianos que no sean primeras espadas, el diario de la que fuera asesora en Europa de Pablo Iglesias comienza a poner en marcha la máquina de picar.

Dina Bousselham tiene claro contra quiénes disparar, mediáticamente hablando. Y los objetivos elegidos son Antonio García Ferreras (laSexta) y Ana Rosa Quintana (Telecinco).

Según fuentes que el panfleto digital ha consultado en el entorno de RTVE:

Ha empezado una guerra contra Cintora. Se han intentado poner todas las trabas posibles para que el programa no viera la luz.

Especialmente ponen el acento en las maniobras que, según esas fuentes de TVE, habría orquestado Antonio García Ferreras para impedir que colaboradores suyos de la tertulia de ‘Al Rojo Vivo’ participasen también en la de Jesús Cintora:

Se ha intentado impedir que Cintora estrenase su programa. Ferreras habló con algunos tertulianos que ahora mismo participan en Al Rojo Vivo, y les advirtió que se olvidara de volver por laSexta si alguno colaboraba con el programa de Cintora.

Por supuesto, la banda de trolls podemitas ya se ha pronunciado en redes sociales:

Como argumento de autoridad, publica La Última Hora, que uno de los tertulianos que iba a estar con Cintora ha optado por no acudir y seguir con su silla en la tertulia del mediodía del segundo canal de Atresmedia. Eso sí, no dan el nombre.

Pero en cambio sí que se atreven a dar otro nombre, el de José Miguel Contreras, del que dicen que desde que se conoció que iba a ser el productor de ‘Las cosas claras’, Ferreras no ha vuelto a tenerle en su tertulia de laSexta.

Igual, dato que desconoce Bousselham, es que producir un programa desde cero no te permite contar con tiempo para otras cuestiones.

También se acuerdan de Ana Rosa Quintana, aunque son más suaves las acusaciones y aseguran que el método usado por la presentadora de Mediaset ha sido el de incrementar la cifra a los tertulianos de su programa para evitar que vayan con Cintora e incluso la posibilidad de tener también asiento en la silla de ‘Cuatro al día’, la segunda televisión del grupo mediático de Paolo Vasile:

Ana Rosa habría sido más elegante. Según las fuentes, la presentadora de Telecinco para evitar que algunos colaboradores de su programa se fueran al de Cintora, les habría ofrecido aumentar el sueldo y las apariciones en otros programas como ‘Cuatro al día’.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído