SIGUEN ABIERTAS DOS CAUSAS POR INSULTOS A VOX Y A DOS CIUDADANOS DE AVANZADA EDAD

Las seis demandas perdidas que convierten a Echenique en un chollo para las acusaciones

Evitó una sanción de 600.000 euros que el Ayuntamiento de Madrid estuvo a punto de ponerle por un aire acondicionado y unas cámaras de vigilancia colocadas sin permiso municipal

Las seis demandas perdidas que convierten a Echenique en un chollo para las acusaciones

Pablo Echenique va a tener que replantearse seriamente su estrategia de insultar y de hacer imputaciones sin argumentos a los que agarrarse.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados se está llevando auténticos reveses judiciales y todo por piar más de la cuenta.

El suplemento ‘Crónica’ de El Mundo recoge este 22 de noviembre de 2020 todos los baños que la Justicia le ha dado a Pablo Echenique, comenzando por el más reciente, cuando llamó «violador» a una persona que había sido asesinada por el entorno de Pilar Baeza, candidata del partido de Pablo Iglesias a la alcaldía de Ávila:

  1. Llamar violador a un asesinado le cuesta 80.000 euros. Al portavoz morado en la Carrera de San Jerónimo le va a tocar, junto a Juanma del Olmo, apoquinar un pastizal por intromisión ilegítima en el honor de una persona a la que llamó «violador». Se trata del hombre asesinado presuntamente por Pilar Baeza y algún cómplice, pero para Echenique fue buena idea soltar en rueda de prensa tal calificativo. La familia de esta persona dijo basta y su hermano, que fue quien se personó en la causa contra el podemita ha obtenido el triunfo en los juzgados, aunque cierto es que cabe recurso.
  2. Otros 11.000 euros por tener a su asistente en negro. Echenique deberá pagar 11.040 euros a Eduardo, quien trabajaba para él sin contrato ni Seguridad Social. Además, cuando se destapó el caso, el entonces secretario de Organización de Unidas Podemos iba tarifando por mítines y programas televisivos contra aquellos que defraudaban a la Seguridad Social. La pillada fue manifiesta y al final, aunque intentó recurrir, acabó renunciando ante la evidencia de que iba a recibir un buen revolcón.
  3. La cuenta que la investigación a Neurona le acaba de sacar a la luz. A Echenique se le acumulan los problemas. Ahora también se ha publicado que él figura como apoderado de una cuenta de Triodos Bank. Una pésima noticia para sus intereses y para los del propio partido que no saben cómo despejar balones sobre la supuesta financiación irregular de la que está siendo acusado desde hace varios meses.
  4. Querella de dos ancianos a los que llamó nazis. Fue en noviembre de 2017 cuando a Echenique no se le ocurrió mejor idea para quejarse de una manifestación en los exteriores del recinto donde Unidas Podemos celebraba una asamblea en Zaragoza que llamar «primos de los nazis, del partido alemán de ultraderecha Alternative für Deutschland» a dos personas mayores que allí se manifestaban. De momento, el frente judicial sigue abierto para el portavoz morado en el hemiciclo nacional.
  5. Acusó a VOX de ser cómplices de «violadores y asesinos». Tampoco anduvo muy fino un 3 de enero de 2019 cuando decidió que era pertinente insultar al partido de Santiago Abascal y, de paso, a PP y Ciudadanos al decir que estos dos partidos negociaban el Gobierno de Andalucía con los cómplices de los violadores y los asesinos. La causa aún sigue abierta y Echenique puede estar jugándose una pena de cuatro años de cárcel.
  6. Denunciado por sus vecinos del madrileño barrio de Salamanca. El político morado creyó que en su vivienda podía hacer todo aquello que le diese la gana y colocó un aire acondicionado y unas cámaras de vigilancia sin consentimiento de los vecinos de la zona. ¿Resultado? Denuncia de uno de ellos, apertura de un expediente sancionador y, al final, retirada de los elementos so pena de una multa que podía haber alcanzado los 600.000 euros.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído