'ESTADO DE ALARMA'

La magistral lección de historia de García Serrano a Cintora: «Fue el PSOE el que se cargó la República»

El propagandista Jesús Cintora ha dedicado todo un programa a cuatro franquistas en el cementerio de Mingorrubio, donde un grupo de nostálgicos estaba cantando el Cara al sol ante la tumba del dictador.

Cintora puso el grito en el cielo por la ‘exaltación del franquismo’ el pasado viernes en TVE, recordando a la audiencia -la mayoría ni se acordaría- que tal día como hoy, en 1975, moría Franco.

Las cosas claras dedicó un primer bloque de 15 minutos a hablar de las misas que se han celebrado en varias iglesias de todo el país en recuerdo del dictador. «¿Por qué estos actos de exaltación 45 años después?», ha preguntado en varias ocasiones a los colaboradores.

En la tertulia de ‘Estado de Alarma’, el director de El Correo de España, Eduardo García Serrano, ponía a Cintora en su sitio citando unas palabras de Winston Churchill cuando en 1944:

«Debo decir que yo consideraré siempre que España rindió entonces un servicio no sólo al Reino Unido, al Imperio Británico y a la Commonwealth, sino a la causa de las Naciones Unidas. Por ello no simpatizo con quienes creen inteligente, e incluso gracioso, insultar y ofender al gobierno de España en cualquier ocasión» (Winston Churchill, primer ministro británico durante la II Guerra Mundial).

Ya lo había hecho antes en 1938, durante la Guerra de España: «Franco tiene toda la razón, porque ama a su patria, Franco defiende, además, a Europa del peligro comunista, si se quiere plantear la cuestión en éstos términos. Pero yo, que soy inglés, prefiero el triunfo de la mala causa. Prefiero el triunfo de los otros [los del Frente Popular] porque Franco puede ser un trastorno o una amenaza para los intereses británicos, y los otros no».

«El objetivo del Frente Popular era convertir a la Segunda República es una república satélite de la Unión Soviética de Stalin»

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído