'ESTADO DE ALARMA'

TERTULIA / ¿Hay que desplegar a la Armada para frenar la invasión de inmigrantes en Canarias?

Vox exige que las Fuerzas Armadas intervengan en Canarias para «defender» el archipiélago de lo que ha vuelto a llamar «invasión migratoria» y que se establezca un blindaje de las fronteras. En concreto, ordenando a la Armada establecer un «bloqueo naval» que impida la llegada de nuevos cayucos.

Así lo ha defendido este lunes el portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, en una rueda de prensa en la que ha señalado que la situación exige «la aplicación de la Ley de Seguridad y la Ley de Defensa». «Ante la invasión, el Estado debe defenderse con todos los medios», ha proclamado.

En este sentido, Buxadé ha pedido expresamente la intervención de la Armada para que mediante ese «bloqueo naval» se obstaculice el acercamiento de «buques nodriza» que, según ha explicado, son los que utilizan las mafias para acercar a los inmigrantes a las costas españoles y favorecer que llegan al destino.

Frente a la actual crisis en Canarias, Vox recupera su reclamación habitual de mano dura y de proceder cuanto antes a la «devolución inmediata» de todos los inmigrantes que lleguen a las costas españolas de manera «ilegal». Máxime cuando el Tribunal Constitucional ha avalado este tipo de entregas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído