CONEXION QUILOMBO

Manuel Bravo Pérez: «El error del comisario Villarejo fue meterse con el CNI y la Corona»

Nuestro país ha estado a merced de mentiras y medias verdades que han condicionado la realidad en la que vivimos. El excomisario ha sido pieza clave de esa España donde la apariencia ha estado en constante conflicto con la verdad. La España inventada, tras los pasos de Villarejo (Ediciones Urano) descubre los hechos confidenciales, las operaciones secretas y la vida del hombre que creyó estar por encima del Estado.

Francisco Marco, detective y consultor de Inteligencia, y Manuel Bravo Pérez, periodista y escritor, realizan una investigación minuciosa que revela secretos inéditos sobre el nacimiento de ETA, el golpe de Estado del 23-F, la caída en desgracia de Jesús Gil, las guerras sindicales en el seno de la Policía o los casos de corrupción que siguen siendo noticia en los periódicos e informativos de todo signo político.

La España inventada, tras los pasos de Villarejo es una obra de no ficción que relata con firme pulso narrativo los hechos ocultos de la historia de España a lo largo de los últimos 50 años. Francisco Marco y Manuel Bravo Pérez tratan con sumo detalle cada uno de los acontecimientos que han acabado modificando la fisionomía de nuestro país.

Entre ellos, los principales casos de corrupción de las últimas décadas. No obstante, este libro es mucho más que una concatenación de casos, ya que narra los entresijos de una época esencial para comprender la España de hoy en día. Una época que nos llevó de la dictadura a la Transición para desembocar en la democracia y donde el ex comisario José Manuel Villarejo ha tenido un papel clave a través de los distintos trajes que ha vestido a lo largo de su vida: policía, sindicalista y empresario.

La España inventada, tras los pasos de Villarejo cuenta las maniobras ocultas de un grupo de funcionarios que medraron durante décadas para aumentar su poder y lucrarse con ello poniendo las estructuras públicas del Estado al servicio de sus intereses particulares. Agentes que ensuciaron el nombre del Cuerpo Nacional de Policía, a cuya mayoría de efectivos debemos vivir tranquilos y seguros.

Este libro se detiene en los casos más turbulentos de Partido Socialista y Partido Popular, en los días de dispendio público durante la peor crisis económica de nuestra historia, en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, en el funcionamiento de sectas elitistas con apoyo policial o en la aparición de los distintos movimientos independentistas y populistas y las maniobras de cierta parte de la policía ante ellos.

«Villarejo y sus cómplices creyeron ser más poderosos que el propio Estado, pero al final, y como en las tragedias griegas, entre tanta contienda incansable y ambición desmedida, solo queda catarsis, verdad y justicia», dicen sus autores. «La España inventada» acaba aquí. La España real es la aspiración a conseguir

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído