CONEXIÓN QUILOMBO

Pilar del Olmo (PP): «Óscar Puente sigue sin explicar quién ha pagado sus vacaciones en un yate en Ibiza»

Pedro Sánchez no deja nadie atrás, sobre todo si son amigos del Óscar Puente., el alcalde socialista de Valladolid

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, adjudicó un contrato de casi 200.000 euros por material para luchar contra el coronavirus al mismo empresario con el que se le pudo ver navegando en un yate en Ibiza. La embarcación fue alquilada durante dos días y costó casi 6.000 euros.

Los hechos se remontan al mes de mayo de 2020 cuando el ayuntamiento de la ciudad pucelana contrató los servicios de Zaiglobal Services SL por valor de 195.178,20 euros, cuyo administrador único y apoderado es el empresario vasco Sergio Zaitegui.

Según el alcalde de Valladolid, el polémico contrato con la empres Zaiglobal se firmó por el mecanismo de «urgencia» ya que era la manera de hacerlo en un momento en que el suministro de material sanitario era «casi imposible conseguir EPI».

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, en conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital, afirma que lleva dos días esperando las explicaciones de Puente.

«La realidad es que los vallisoletanos nos merecemos una explicación. La mujer del César no solo debe ser honrada sino también parecerlo».

«Y si no, que dimita. Porque no es digno de ser alcalde de Valladolid»

Del Olmo, ha pedido a Óscar Puente, que aclare si un empresario al que adjudicó un contrato le ha pagado las vacaciones en Ibiza este verano, según publicó Okdiario, y de ser así, ha reclamado su dimisión.

Puente ha rechazado tratar este asunto en la sesión plenaria, aunque ha asegurado que si tiene que dar explicaciones sobre ello lo hará si así lo considera «y donde tenga que darlas».

Del Olmo ha recordado que Puente, en su día, aseguró que sus vacaciones «se las pagaba él», por lo que ella consideró que donde fuera de viaje el alcalde le daba «igual».

Pero tras conocer la última información considera que el regidor debe dar explicaciones y que, de no ser así, debería dimitir.

No es la primera vez que hay sombras sobre las vacaciones de Puente.

En agosto de 2017 Okdiario cazó a Puente pasando sus vacaciones en el complejo más caro de la carísima Marbella, en Puente Romano, donde un apartamento sale por no menos de 25.000 euros al mes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído