CONEXIÓN QUILOMBO

Gregorio Marañón: «Cebrián rechazó una oferta de 5.500 millones de euros de Telefónica por Sogecable»

Cuando Gregorio Marañón cumplió diecinueve años, respondió así a la pregunta que le hicieron en una entrevista sobre cómo se veía en el futuro:

«Quiero un porvenir en el que vayan juntas, pero separadas, como en paralelo, mi vida social y mi vida privada. Formar parte de una generación que deje huella firme de su paso e influir en mi generación. Triunfar en un trabajo que me guste, aunque sea difícil y requiera mucho esfuerzo. Tener un lugar en el campo o junto al mar para ir a descansar trabajando. Disponer de mis horas y no tener tiempo ocioso. Vivir un gran amor y contar con buenos amigos. Que los ideales de ahora sean siempre los mismos. Y que todo este sueño se cumpla, desde el principio, pronto, lo antes posible».

El nieto del doctor Marañón, presidente del Patronato del Teatro Real, académico de la Real de Bellas Artes de San Fernando, consejero de Patrimonio Nacional, presidente de la Real Fundación de Toledo y dirigente de diversas empresas entre otros cargos, a sus 79 años ha publicado unas ‘Memorias de Luz y Niebla’ (Galaxia Gutenberg) en las que relata su paso por el Banco Urquijo, Y la aventura editorial de PRISA, de la que fue consejero.

«Cebrián rechazó una oferta de 5.500 millones de euros de Telefónica por Sogecable»

Sus Memorias de luz y niebla reflejan en un capítulo esencial las tensiones que se vivieron en PRISA por la resistencia de Juan Luis Cebrián a dejar su cargo.

«Advertí a Cebrián que intentar conservar su parcela de poder ejecutivo en PRISA era un disparate»

Rebajas
Memorias de luz y niebla (Ensayo)
12 Opiniones

EL AUTOR

Gregorio Marañón Bertrán de Lis (Madrid, 1942) es un abogado, empresario y académico que preside el Teatro Real, la Fundación Ortega-Marañón, la Fundación Teatro de la Abadía y es presidente de honor de la Real Fundación de Toledo. También preside los consejos de Administración de la compañía cotizada Logista, las sociedades Universal Music Spain y Air City Madrid Sur.

Forma parte del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional y de los patronatos del Real Alcázar de Sevilla, del Museo de Ejército, del Archivo Histórico de la Nobleza y de la Fundación Fernández-Cruz. También es miembro del Consejo Asesor de Cáritas Española. Es académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, académico honorario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

Doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla-La Mancha, recibió el Premio de Periodismo Mariano de Cavia en 2017. Es autor de numerosos artículos y del libro Memorias del Cigarral (Taurus, 2017).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído