UNA PREGUNTA ESCRITA QUE 'OBLIGÓ' A ROSA MARÍA MATEO A CONTAR LA VERDAD

Así destapó VOX la millonada que cuesta tener a Cintora en TVE: «La utilizan como un cajero automático para sus amigos»

El interrogatorio de los diputados Manuel Mariscal, Víctor Sánchez del Real y José María Figaredo desenmascaró a la administradora única cada día menos provisional

Así destapó VOX la millonada que cuesta tener a Cintora en TVE: "La utilizan como un cajero automático para sus amigos"
Jesús Cintora.

Fue gracias a una pregunta formulada por los diputados del Grupo Parlamentario VOX Manuel Mariscal, Víctor Sánchez del Real y José María Figaredo cómo por fin se ha destapado el pastel.

«En caso de ser veraz la información publicada: ¿qué repercusión económica tendrá para la corporación RTVE?», planteaba el partido de Santiago Abascal a la administradora única cada día menos provisional, Rosa María Mateo, el pasado 4 de noviembre de 2020.

Mateo se limitó a responder lo siguiente: «El coste asociado a la contratación con LACOPRODUCTORA S.L. (la empresa de José Miguel Contreras) para producir 32 capítulos de un programa magacín -es decir, ‘Las cosas claras’, asciende a 43.048,38 euros por capítulo.»

Rosa María Mateo despilfarra más de 43.000 euros por cada programa de Jesús Cintora en TVE

El programa de Jesús Cintora en TVE no sale precisamente barato. Más de 43.000 euros al día por dar pábulo a la propaganda socialcomunista del Gobierno de Pedro Sánchez. Y todo, por supuesto, saliendo del bolsillo de los sufridos ciudadanos.

Cierto es que se venía barruntando que el gasto de externalizar un programa de carácter informativo iba a salir por un ojo de la cara, amén de que contravenía la propia normativa de que determinados espacios no pueden ser producidos fuera de la propia RTVE.

Pero ahora, después de una pregunta del diputado Manuel Mariscal (VOX) a Rosa María Mateo, la administradora única, y cada día menos provisional, de RTVE, responde que el coste de cada programa sale a 43.048 euros y que se han firmado de momento 38 apariciones en la parrilla que se elevan a 1,3 millones de euros.

La Plataforma TVE Libre sube la cifra: «1,3 millones por menos de dos meses de programa son 8 millones euros año»

La cosa puede ser bastante peor aún. La Plataforma crítica con Rosa María Mateo ‘TVE Libre’ añadía en Twitter lo siguiente: «Decimos de buena fuente que si Mateo reconoce coste diario de 43.000 euros, el programa de @JesusCintora cuesta mucho más1,3 millones por menos de dos meses de programa son 8 millones euros año».

Ruido de sables en TVE: la directora de Magazines dimite por el fichaje de Jesús Cintora

Isabel Cacho, la hasta entonces directora de Magazines de TVE, presentó su dimisión a Enric Hernández por el fichaje de Cintora y la llegada de una productora externa con 25 informadores.

Hay que recordar que TVE ha querido sortear la legalidad que la impide contratar personal externo para realizar contenidos informativos, como es el caso de ‘Las cosas claras’, asegurando que este programa se enmarca dentro de la franja del entretenimiento.

Cacho comunicaba que abandona su cargo, manifestando a varios compañeros su sensación de que es el propio ‘Superdirector’ Enric Hernández, un hombre cuya llegada avaló Moncloa, quién hace y deshace en el área de magazines que ella lidera. Cacho no ha podido imponer su criterio tampoco para la franja matinal, que ahora sufre una sacudida por el fichaje de Cintora y ‘Las cosas claras’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído