CONEXIÓN QUILOMBO

Sánchez del Real (VOX): «Mateo nos dijo que contrató a Cintora porque los trabajadores de TVE eran ya muy viejos»

La ‘soviética’ Rosa María Mateo, administradora única y provisional de TVE, ha confirmado en sede parlamentaria que el coste de Las cosas claras, el programa presentado por Jesús Cintora en la parrilla de La 1, asciende a 1,3 millones de euros.

De esta manera, el ente público destina la friolera de 43.048,38 euros por cada uno de los 32 capítulos firmados en el contrato con la empresa externa Lacoproductora SL.

Según se recoge en el documento firmado por Mateo como respuesta a la pregunta parlamentaria registrada por VOX, «el coste asociado a la contratación con Lacoproductora SL, para producir 32 capítulos de un programa magacín, asciende a 43.048,38 euros por capítulo».

Víctor Sánchez del Real es uno de los diputados de VOX que hizo la pregunta del millón sobre lo que nos cuesta la propaganda del Gobierno de Pedro Sánchez.

En conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital, Sánchez del Real ha adelantado que la propia Mateo ha dicho que TVE no podía hacer el programa con recursos propios porque «la media de edad de los trabajadores es de más de 50 años y que esta gente no tenía las capacidades profesionales para llevarlo a cabo».

«El lucro cesante es lo que nos cuesta y el daño emergente es que TVE tiene cada vez menos audiencia»

«Se han inventado que el programa de Cintora es un magazine porque por ley los informativos deben hacerse con recursos propios»

«Hay días en los que los vídeos de la comparecencia de Rosa María Mateo tiene más audiencia que el programa de Cintora»

«La gente cuando ve TVE se da cuenta de que es pura propaganda. Esto es un mal que heredamos del bipartidismo»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído