JAIME LORENTE : "ESPERO QUE PARTIDOS FASCISTAS DESAPAREZCAN PRONTO"

Apabullante lección de historia de García Serrano al actor de ‘El Cid’: «Este es un tonto a las tres»

El estreno de la serie ‘El Cid’ protagonizada por el actor Jaime Lorente sigue dando que hablar no porque la serie sea gran cosa sino por las declaraciones del protagonista enviando como promoción un mensaje con tintes políticos. «¿Las derechas? Que se preparen cuando vean El Cid».

En Amazon deben haber querido marcarse un ‘Patria’: provocar a la derecha siempre es un buen marketing para una serie.

Lorente debe creer que con estas provocaciones será el próximo Bardem. Son malos actores pero se aferran a sus ideas con el fervor fanático de una secta. Son inmunes a la crítica.

Están convencidos de que el español de a pie es analfabeto y que ellos tienen la misión de educarlo. ¡Se les paga por actuar, no por pensar!

En una entrevista a la revista Shangay siguió despotricando contra la derecha:

«Mucha gente ve al Cid como un símbolo patriótico, pero no sabe que luchó más veces por los moros que por los cristianos. Si la gente entiende patria como el amor y el cuidado de las personas con las que se comparte espacio, y el defender los derechos que tenemos todos, genial. La gente que solo quiera ver a un tío pegando hostias y gritando ‘arriba España’, que se busque otra serie”.

En la tertulia política de ‘Estado de Alarma’ este 19 de diciembre de 2020, el periodista Eduardo García Serrano puso en su sitio a Lorente:

«Con solo verle la cara se ve que es un tonto a las tres que no sabe nada de la historia de España. A lo largo de 800 años hubo enfrentamientos entre los reinos cristianos pero jamás se les olvidó que el objetivo siempre fue derrotar al sarraceno»

«‘El Cid’ combatió para sobrevivir al lado de unos y de otros tras su destierro. Pero sin olvidar que el objetivo final es la expulsión de los musulmanes de la península. ‘El Cid’ es uno de los grande hitos de la Reconquista: Pelayo en Covadonga en el año 721, El Cid en el siglo XI, las Navas de Tolosa en el siglo XIII y finalmente los Reyes Católicos. Y por lo tanto es un héroe nacional porque contribuye con su conquista de Valencia a la derrota del moro»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído