EL DELANTERO SOLICITÓ QUEDARSE LIBRE ALEGANDO MOTIVOS FAMILIARES

Diego Costa ya es historia en el Atlético: el club y el jugador acuerdan su rescisión de contrato

Si ficha por algún rival directo del Atlético en Liga o Champions deberá abonar a los rojiblancos 15 millones

Diego Costa ya es historia en el Atlético: el club y el jugador acuerdan su rescisión de contrato
Diego Costa. PD

Le echaremos en falta, porque Diego Costa es un jugador peculiar, aunque no esté pasando por su mejor fase.

El Atlético de Madrid se ha encontrado con una bomba. Diego Costa ha pedido al club rescindir su contrato en el mes de enero, alegando motivos personales. Este 29 de diciembre de 2020 se confirmaba lo que muchos temían: el atacante ha llegado un acuerdo para la rescisión de su contrato.

El acuerdo llega después de que el club accediera a rebajar la cláusula que quería incluir en el finiquito ya que los dueños del conjunto colchonero deseaban que el hispano-brasileño pagara 25 millones si firmaba por un rival directo del Atlético de Liga o Champions. Finalmente, esa cantidad queda reducida a 15 millones.

Petición inesperada

El equipo escuchó al jugador y posteriormente contempló la opción de dejar libre al delantero durante el mercado invernal.

Se trata de una petición inesperada. Diego Costa terminaría contrato con el Atlético de Madrid en 2021, pero el jugador ha solicitado salir antes de tiempo.

Teniendo en cuenta la relación del delantero con el equipo y con el entrenador Diego Pablo Simeone, todo apunta a que el club pondría de su parte para llegar a un acuerdo.

La falta de continuidad ha estado muy presente en esta etapa de Costa en el Atlético de Madrid, tras su vuelta a la capital procedente del Chelsea.

Además, el jugador ha tenido que pasar por diferentes situaciones que han lastrado su rendimiento. Sin ir más lejos, esta misma temporada ha pasado por una lesión, un positivo por Covid-19 y una trombosis venosa.

Tal y como informan As y Marca, la idea de Diego Costa es poder abandonar el club rojiblanco lo antes posible y poder solucionar los asuntos personales que esgrime como motivo principal para pedir su salida del equipo.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído