Solo pudo verse en Telemadrid y en conexiones de Atresmedia

La TVE de PSOE y Podemos, que pagamos todos, también ocultó el concierto de Nacho Cano

La TVE de PSOE y Podemos, que pagamos todos, también ocultó el concierto de Nacho Cano
Nacho Cano en la Puerta Sol de Madrid, en Nochevieja. PD

Son los periodistas y directivos de RTVE, cada día con menos disimulo la ‘voz de su amo’ y como Pablo Iglesias decía que le daba asco la bandera rojigualda y no podía pronunca ir la palabra España, ellos hacen malabarismos para estar en línea con el líder de Podemos, quien da la casualidad de ser además vicepresidente en el Gobierno que decía todo sobre ellos. (El vídeo oculto donde el líder de Podemos confiesa que España le da asco)

No podían ni quisieron que alguien como Nacho Cano, que se declara español, homenajeo a una víctima de ETA como Miguel Angel Blanco y homenajea a las víctimas del coronavirus, incluyendo a loas decenas de miles que oculta el Gobierno Sánchez, saliera en su pantalla.

El excomponente del grupo Mecano, ofreció este 31 de diciembre de 2020, antes de las Campanadas de Fin de Año, una actuación en directo en la Puerta del Sol de Madrid, donde interpretó la mítica canción ‘Un año más’, junto a la cantante de Kuve, Maryan Frutos.

Un miniconcierto que al final, por miopía cultural y sectarismo político, no pudieron disfrutar millones de personas: en primer lugar, porque la plaza estaba vacía -las restricciones por la pandemia no permitían público-; en segundo lugar, porque solo la retransmitió íntegramente Telemadrid.

En Antena 3 sí se pudieron escuchar algunos fragmentos, aunque la cadena introdujo publicidad antes de que terminara la canción; en La Sexta se priorizó el diálogo entre Cristina Pardo e Iñaki López; y TVE, por su parte, decidió no ofrecer la actuación, que sonaba de lejos mientras hablaban Anne Igartiburu y Ana Obregón.

Un año más se tocó en homenaje a las víctimas de la Covid y la actuación se promovió desde el Ayuntamiento.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, explicó un día antes que no iba a suponer ningún coste para el consistorio: «No va a tener una finalidad comercial, tiene una finalidad de homenaje».

Tamooco coste alguno prara el contribuyente madrileño, como ha subrayado el representante de Cano, Javier Adrados:

«No hay ni sponsor, los gastos corren de nuestra cuenta, aunque el Ayuntamiento ha facilitado los permisos».

La canción es el hilo conductor del último spot publicitario de la empresa Pescanova, para cuya campaña el cantante ofreció una entrevista el día 30.

La empresa, por su parte, también se hizo eco de la actuación en sus redes.

La actuación de Nacho Cano, además de estar arrasando en redes, ha generado una intensa polémica, precisamente por haber sido ‘censurada’ por TVE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído