Así le va a El País. Un diario cada vez más sesgado hacia la izquierda populista y en el que algunos suscriptores/lectores quieren acabar con las plumas que aún recuerdan al gran diario que fue, como es el caso de Félix de Azúa.
Resulta que el Defensor del Lector de ese diario ha asegurado en una tribuna que algunos ‘hooligans’ le han escrito asegurando sentirse «ofendidos» (esa es la palabra) por las opiniones de De Azúa, entre ellas, llamar «trapacero y caótico» al Gobierno. Además, en otra columna, a los integrantes del Ejecutivo los ha calificado de «rancios ideólogos del chavismo, del peronisno y del nacionalismo».
Unas palabras a las que no parecen estar muy acostumbrados los lectores de El País, que han escrito a Carlos Yarnoz, que encarna la figura del Defensor del Lector, para lamentarlo: “Las columnas de Azúa son un insulto a la moderación, indignas de un diario de calidad”, le reprochan.
Félix de Azúa: «Algunos lectores sólo quieren leer aquellos textos que confirmen sus creencias»
En la tribuna de Yarnoz también se le daba la oportunidad al verdaderamente agredido, Félix de Azúa, de responder: «Comprendo la irritación de algunos lectores que sólo quieren leer aquellos textos que confirmen sus creencias, de manera que me excuso, pero no por eso puedo renunciar a las mías. Feliz año también para mis adversarios»
Álvarez de Toledo: «Un ofendidito es en realidad un sectario disfrazado»
Cayetana Álvarez de Toledo, la que fuera portavoz parlamentaria del PP, se ha referido precisamente a los que utilizan el término de «ofendidos» para querer silenciar la voz de un columnista tan crítico con Pedro Sánchez y los suyos en el diario de PRISA. «Siempre he pensado que un ofendidito es en realidad un sectario disfrazado. Este obusman contra Azúa lo confirma».
Siempre he pensado que un ofendidito es en realidad un sectario disfrazado.
Este obusman contra Azúa lo confirma. pic.twitter.com/rT4CuYcsms— Cayetana Alvarez de Toledo (@cayetanaAT) January 3, 2021
No ha sido la única en mostrarle su apoyo:
Los lectores de El País no tienen un problema con Félix de Azúa, tienen un problema con la inteligencia: les repele como el ajo a los vampiros. https://t.co/MT6ObDqFLX
— Cristian Campos (@crpandemonium) January 3, 2021
Félix de Azúa es de los pocos elementos que recuerdan a El País que fue. Probablemente, los lectores que hoy le quedan al diario son más partidarios de Ada Colau, así está el tema https://t.co/cGUTikjDxG
— Santiago González (@santigonzalez10) January 3, 2021
Jamás dejaría de leer un periódico porque alguien, quien sea, escribiera en él. Sí podría comprar un periódico sólo porque en él escribiera Felix de Azúa.
— Rafa Latorre (@rlatorreg) January 3, 2021
Félix de Azúa es el menor de los “problemas” de ese periódico… https://t.co/uKIyKPn86A
— Maite Rico (@maiterico) January 3, 2021
El defensor del lector de El País dice que ha recibido quejas de lectores que se sienten «agredidos» por opiniones de Félix de Azúa. Ya pasamos de la ofensa a la agresión para justificar lo de pedir censura para alguien que no dice lo que queremos https://t.co/3ZS24P7dYL
— JoséManuel Rodríguez (@josemanuelrodos) January 3, 2021