VISTAZO RÁPIDO A LA PRENSA

La ‘pandilla de cretinos’ fichados por Òmnium: «Si Yoko Ono rompió los Beatles, seguro que puede romper España»

Muchas risas en la prensa de este 05 de enero de 2021 con ese medio centenar de «personalidades internacionales», como la corrupta Dilma Rousseff, el inefable Gerry Adams, y la tonta útil de Yoko Ono que han suscrito un manifiesto de Òmnium Cultural a favor de la amnistía para los presos del ‘procés’ y los independentistas encausados por el 1-O.

A éstos hay que sumar a algún premio Nobel como Shirin Ebadi o Adolfo Pérez Esquivel, «pacifista argentino» –que hace compatible su Nobel con su condición de «groupie» de Otegui y el mundo proetarra–, como dice Álvaro Martínez en el ABC; Jody Williams, activista estadounidense por los derechos humanos; Mairead Corrigan, activista en Irlanda del Norte, y la escritora austriaca premio Nobel de Literatura, Elfriede Jelinek.

«Una pandilla de cretinos que se apunta a un bombardero», como lo resumió Carlos Herrera en su editorial en COPE. La pregunta es cuánto ha costado el fichaje de estas celebrities y de dónde ha salido el dinero.

«Al margen de que sepa localizar bien Cataluña en el mapa, Ono es experta en separatismos, de hecho la leyenda le hace responsable de la disolución de los Beatles», recuerda Álvaro Martínez.

«La mayoría de los firmantes no han movido un dedo, por ejemplo, por el fin de la brutal y constatable represión en Venezuela. Ya ven, cincuenta «valientes» con lacito amarillo».

La ex de John Lennon ya se sumó en 2017 a la campaña separatista Let Catalans vote («Dejad votar a los catalanes»), impulsada por Ómnium Cultural, en la que mostraron su apoyo Peter Gabriel o Hristo Stoichkov a un manifiesto que reclama el derecho a decidir de Cataluña.

Hay que recordar que es una clásica estrategia del independentismo la de engrasar la maquinaria propagandística para promocionar su causa en el exterior.

El fugado golpista Carles Puigdemont pagó 60.000 euros a una consultora para mejorar la reputación del Govern en el exterior. A raíz de ese acuerdo, el presidente regional publicó un artículo en el Washington Post y fue entrevistado por el New York Times.

Respecto al tema catalán, Leyre Iglesias responde en El Mundo a Pedro Sánchez por haber culpado a todos de lo sucedido en Cataluña:

«Puestos a repartir culpas, quizá el PSOE deba hablar del desastre del Estatut. Junto al PP, podría asumir también la responsabilidad de haber abandonado la defensa de los derechos de todos en Cataluña a cambio de los votos de CiU (en eso los populares algo han avanzado, al menos de boquilla). Ciudadanos podría entonar el mea culpa por haber hecho trizas su proyecto justo en el lugar donde y por el cual nació. Los nacionalistas, en fin, bastaría con que no aprovecharan cada oportunidad para enardecer a sus bases prometiendo que reincidirán. Si no se exige, nunca se dará».

El Gobierno va a necesitar una pegatina de dimensiones gigantescas para tapar el fiasco de la campaña de vacunación. «El Gobierno de la pegatina gigante trazó correctamente el calendario y si no se puede cumplir es porque los demás no hacen bien su trabajo», afirma Ignacio Camacho.

Es lo que tiene el vivir de la propaganda, «una política de botafumeiro cuyos efluvios se disipan en el yermo de una desoladora ausencia de éxitos», como escribe poéticamente don Ignacio.

Isabel San Sebastián escribe una sentida y muy personal columna sobre la rendición política del Estado ante los terroristas de la ETA. «Porque me recuerdo perfectamente a mí misma explicando a dos niños el motivo de los escoltas que acompañaban a su madre a resultas de una conducta que ellos difícilmente alcanzaban a comprender».

«Hablándoles de libertad, de dignidad, del deber de luchar para impedir que la tierra de sus abuelos les fuera arrebatada por quienes, en ausencia de argumentos, votos o razones, recurrían a la fuerza, la intimidación y el terror. Hoy solo puedo decirles que todo ese sufrimiento no ha servido de nada. Ha vencido la brutalidad, aliada a la traición, la cobardía y la amnesia. ¡Loor a los asesinos!».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído