PODEMOS ALENTÓ EL ASALTO AL CONGRESO QUE AHORA CONDENA EN EEUU

Ataque de amnesia ‘progre’: asaltar el Capitolio es un golpe de Estado, rodear el Congreso es democracia

¿Se acuerdan cuando la izquierda llamaba a sublevarse rodeando el Congreso o tomando por asalto a la Generalitat?

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, parece haberse olvidado cuando decretaba ‘una alerta ultrafascista’ tras los malos resultados obtenidos en las elecciones andaluzas.

«Alerta antifascista. Quiero hacer un llamamiento al movimiento feminista, organizaciones de trabajadores, plataformas de afectados por hipoteca, al movimiento estudiantil, al colectivo LGTBI, a organizaciones de pensionistas: toca movilizarse para defender las libertades, la justicia social y la fraternidad y en última instancia la democracia. Lo vamos a decir muy claro», proclamó Iglesias.

También tuvo tiempo de calificar a VOX como una «fuerza de extrema derecha, postfranquista sin complejos, neoliberal, y machista, que va contra las mujeres».

Hay que tener la cara de titanio para salir ahora y decir como ha hecho Iglesias que los acontecimientos en Estados Unidos muestran “el modo de actuación de la ultraderecha”, “la mentira descarada como arma política y el intento de subversión de los mecanismos institucionales cuando no le son favorables”.

«Se ha quedado muy buena noche para recordar aquella vez que la PSOE fletó autobuses a rodear el Parlamento andaluz, cuando la investidura de Juanma Moreno», recuerdan en Twitter.

Pero es que la hemeroteca antisistema de Podemos es un pozo inagotable.

Tras las elecciones generales de 2018, Iglesias mostró su apoyo al movimiento antisistema Rodea el Congreso que pretendía manifestarse ante la Cámara contra el resultado de las urnas: «Es saludable que los ciudadanos ejerzan sus derechos», declaró el que hoy pide el indulto a los sediciosos del 1-O.ç

Detrás de esa prosa antisistema hay verdades tan simples como inconfesables: la democracia son ellos y todo aquel que se interponga en su camino será tildado de fascista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído